Menorca albergará el primer congreso de terraplanistas de Baleares

  • La organización espera que acudan un centenar de interesados a escuchar a los "referentes" del movimiento.
Cartel del congreso terraplanista.
Cartel del congreso terraplanista.
RR SS
Cartel del congreso terraplanista.

El próximo 18 de septiembre más de cien "terraplanistas" se darán cita en la isla de Menorca en el primer encuentro del movimiento en Baleares.

Según publica la prensa local, está previsto que los asistentes lleguen del resto de las islas y de la Península. "Hay muchos seguidores del terraplanismo y gente que quiere conocer el movimiento", asegura María Llompart, una de las organizadoras, a Menorca.info

Según el diario Ara, la iniciativa surge del mismo interés de las tres menorquinas y de otro encuentro que se realizará en Barcelona el próximo 10 de septiembre. Como este evento agotó las entradas en poco tiempo, propusieron realizar "una charla en pequeño comité" para todas aquellas personas que habían quedado fuera y que "querían conocer el tema del terraplanismo". Llompart asegura que ella investiga –por medio de canales de YouTube y Telegram– desde hace dos años "esa gran mentira, que es que vivimos en una tierra que es una esfera".

De hecho, el espacio previsto inicialmente para un congreso de unas tres horas de duración con los referentes del movimiento "se ha quedado pequeño", por lo que la organización está buscando una nueva sede.

La conferencia correrá a cargo de "referentes del cuestionamiento cosmológico de habla hispana", dicen en la organización. Son Iru Landucci, de Argentina, los hermanos catalanes Jordi y David Barea y Martín Rodríguez, de Uruguay.

Su objetivo es compartir "argumentos científicos y reflexiones filosóficas" para destapar "la gran mentira y estafa de que vivimos en un globo, que damos vueltas alrededor del Sol y que estamos en un espacio infinito" y difundir "la verdadera forma de la Tierra, que es plana". Para cerrar el congreso cuentan con la participación de un mago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento