La Operación Asfalto ha finalizado ya en más de 400 calles de Madrid y se intensifica a partir del puente de agosto para llegar a más de mil 

Paloma García Romero visitando las obras de mejora de la calzada en Conde Orgaz.
Paloma García Romero visitando las obras de mejora de la calzada en Conde Orgaz.
Ayuntamiento de Madrid
Paloma García Romero visitando las obras de mejora de la calzada en Conde Orgaz.

La ejecución de la Operación Asfalto 2022 que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid está avanzando "a la velocidad prevista" y ya cuenta con casi 400 calles finalizadas de las 1.080 de la capital que incluye el plan, rondando el 40% total.

El aumento de este ritmo "como en años anteriores" se da para evitar las molestias al vecindario aprovechando las vacaciones estivales. "Es un mes para acelerar, cuando la mayoría de madrileños están de vacaciones", ha puntualizado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en una visita este jueves a las obras que se están desarrollando en Conde Orgaz, en el distrito de Hortaleza, una zona que, según el Ayuntamiento, venía reclamando actuaciones desde hace años. 

Plan de ejecución

La Operación Asfalto 2022 contempla actuaciones en 1.080 calles de los 21 distritos de la ciudad, lo que supone una superficie de 4 millones de metros cuadrados y una inversión de 62,2 millones de euros.

El plan de ejecución cuenta con mejoras en las carreteras de estos distritos de la capital, sin "diferenciación" entre "norte o sur". "Vamos aprobando los contratos a medida que están realizados, es igual Villaverde o Chamartín", ha explicado. Por último, ha puesto en valor las obras de este año, "las terceras de récord". Su finalización se prevé que sea en otoño.

Por otro lado, Paloma García ha subrayado el avance de otros trabajos que se realizan en la ciudad, como las "muy emblemáticas" de la calle Alcalá y Ortega y Gasset, o el desmantelamiento de Pedro Bosch. Además de las de la Puerta del Sol, con las que esperan finalizar antes de Navidad para que las uvas "se produzcan con normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento