Cómo evitar las cucarachas en la cocina y en el baño

Imagen de archivo de un hombre pisando una cucaracha.
Imagen de archivo de un hombre pisando una cucaracha.
UNSPLASH
Imagen de archivo de un hombre pisando una cucaracha.

Las cucarachas, aunque son insectos que no pican ni causan mayores daños, son uno de los bichos que más incomodidad produce, sobre todo, si nos los encontramos en alguna de las estancias del hogar. 

Además de que producen sensación de suciedad y pueden causar problemas de salud, las cucarachas son insectos que se reproducen muy rápidamente, por lo que, en caso de detectar su presencia, hay que tratar de acabar con ellas para evitar plagas.

Lo primero que hay que saber es que las cucarachas se suelen ocultar en lugares oscuros, húmedos y cálidos, por lo que la cocina o el baño son los lugares más frecuentes. Para eliminarlas

De este modo, para actuar rápida y eficazmente, se puede tomar nota de algunos consejos, trucos caseros y recomendaciones para eliminar las cucarachas y ahuyentarlas del hogar.

Mantén tu hogar limpio

Antes de hablar de los productos para evitar o acabar con las cucarachas, es importante saber que la limpieza en el hogar es fundamental para que no aparezcan estos insectos. 

Así, hay que evitar dejar restos de comida al aire libre, guardar bien las sobras de los alimentos y bajar la basura al contenedor de forma frecuente. También conviene hacer limpiezas a fondo, sobre todo en la cocina y en el baño, que son los lugares en los que más frecuente es su presencia.

Productos específicos

En primer lugar, hay que saber que en el mercado se pueden encontrar numerosos productos específicos para acabar con las cucarachas, unos productos que se recomienda usar cuando la presencia de estas empieza a ser frecuente, sobre todo, porque son bastante eficaces.

En el caso de no querer utilizar productos químicos, también es posible echar mano de remedios caseros y naturales, que se pueden hacer con pocos ingredientes, fáciles de conseguir. 

Plantas aromáticas

Uno de los mejores remedios caseros y naturales para acabar con cualquier tipo de insecto en el hogar son las plantas aromáticas. El olor de la menta o el laurel repelen los insectos, también a las cucarachas, que se mantendrán alejadas de nuestro hogar si colocamos estas especies cerca de puertas y ventanas, el lugar por el que suelen entrar al interior.

Trampa de bicarbonato y azúcar

El bicarbonato es uno de los productos más versátiles que hay, ya que se puede aplicar para elaborar muchos productos caseros en el hogar. En este caso no iba a ser menos, ya que esta sustancia es letal si es ingerida por las cucarachas. 

Sin embargo, se necesita otro ingrediente para que las cucarachas se sientan atraídas y caigan en la trampa: el azúcar. De este modo, basta con mezclar en un cuenco ambas sustancias y colocarlo en aquellas esquinas y rincones donde pueden aparecer estos insectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento