La colección de animales exóticos y alimentos mohosos que Dabiz Muñoz está comiéndose en su visita a México junto a Cristina Pedroche

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, en enero de 2019.
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz.
Jesus Briones/ GTRES
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, en enero de 2019.

Hace una semana que Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz comenzaron a disfrutar de sus vacaciones recorriendo México. Además de compartir bonitas fotos desde lugares paradisíacos, la pareja está sorprendiendo a sus seguidores con unos vídeos en los que se muestran comiendo todo tipo de productos y animales.

Además de probar los alimentos típicos de México como los tacos al pastor, el mamey o los callos de hacha entre otras cosas, el cocinero y la periodista han decidido adentrarse en el mundo de los insectos y las exóticas comidas del país.

El primer plato lleno de exotismo estaba relleno de hormigas chicatanas. "Solo salen una vez al año, las cogen con redes les quitan las alas y el guijón y luego se secan y se tuestan con un poquito de especias, sal y limón", explicaba el cocinero antes de degustarlo. Y de este tipo de animal, Muñoz tampoco se ha perdido el saborear los escamoles, es decir, los huevos de hormiga, que presentan "sabor único y textura sedosa".

Otra de las cosas sorprendentes que han probado es el huitlacoche, un "hongo negro azulado del maíz" el cual ama el propio Dabiz Muñoz. "Lo descubrí fresco hace más de 20 años y desde entonces en mis sueños gastronómicos húmedos siempre está presente", ha confesado.

Las chinches también están siendo protagonistas en este viaje. Concretamente, los "xamues o cocopaches". Este alimento le gusta mucho al chef porque "además de estar increíblemente buenas acompañadas con el curry, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y aporta una gran cantidad de proteínas, minerales y fibra. ¡La cuadratura perfecta del círculo!".

Con esta experiencia gastronómica, Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche están disfrutando de unas vacaciones. La periodista afirma que está sintiendo cosas increíbles por el país: "Ay, Ciudad de México, me estás enamorando demasiado fuerte. ¿Y si no supero tus conchas, tus volcanes, tus ojos de pancha, tus tacos, tus chiles en nogada, tus esquites…y sobre todo, tu gente? Un trozo de mi corazón ya es mexicano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento