Las espectaculares imágenes de un tiburón cubierto de cicatrices tras años de luchas bajo el mar

Imagen del tiburón cubierto de cicatrices.
Imagen del tiburón cubierto de cicatrices.
Sea Dragon Films
Imagen del tiburón cubierto de cicatrices.

Los tiburones son, gracias sobre todo al cine, uno de los más temidos animales del medio marino. Pero ellos tampoco están exentos de sufrir ataques en las profundidades del mar.

Es el caso de un ejemplar de unos 3,3 metros de largo que fue captado cerca de las Islas Neptuno, en el sur de Australia, por profesionales de la productora Sea Dragon Films.

En el vídeo se ve al escualo con la piel completamente cubierta de cicatrices a lo largo de todo su cuerpo. El director de fotografía submarino Dean Spraakman filmó las imágenes durante una expedición en enero del año pasado.

Spraakman dijo que su equipo no podía estar seguro de qué pudo haber causado las lesiones del tiburón, ya que nadie se había encontrado con un tiburón tan gravemente herido antes.

"A veces vemos tiburones blancos rastreando rayas porque las cazan y se las comen, y pensamos que las persiguen hacia áreas de arrecifes poco profundos y muy afilados, donde podrían atascarse y sufrir ese tipo de daño", prosigue.

"Solo puedes especular sobre lo que sucedió y, para ser honesto, nadie sabe ni sabe realmente qué causa ese tipo de daño a un tiburón, pero creo que el pobre lo pasó un poco mal", dice el submarinista.

"Vi que tenía cicatrices, pero no me di cuenta de cuántas hasta que revisé las imágenes más tarde", agregó. "(El tiburón) estaba muy tranquilo, se acercaba y era bastante curioso, lo cual fue genial", dice.

"Fue muy amistoso, simplemente muy tranquilo y no estaba molesto por todo lo que había pasado. Se acercó mucho, al alcance de un brazo de mí; a veces, cuando tienes un buen tiburón como ese, solo quieren venir y mirarte a los ojos, solo ver quién eres", explica el aventurero.

Hipótesis

El explorador de National Geographic Yannis Papastamatiou, en declaraciones a The Sun, dijo que las marcas pueden haber sido causadas durante una pelea con otro tiburón.

El experto en comportamiento de depredadores dijo: "Las hembras a menudo están muy marcadas por el comportamiento de apareamiento. Pero los machos también pueden ser mordidos durante las interacciones de dominación entre tiburones, por ejemplo, un tiburón más grande puede querer un tiburón más pequeño y dominar al individuo más pequeño con una mordedura de advertencia no fatal. Algunas de las cicatrices alrededor de la cara también pueden ser causadas por sus presas, como las focas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento