Cancelado el espectáculo de Rafael Amargo el día del estreno con renuncia del director

El bailaor Rafael Amargo presenta 'The Beautiful Dream of Life'.
El bailaor Rafael Amargo presenta 'The Beautiful Dream of Life'.
EFE/Luis Millán

El espectáculo The Beautiful Dream of Life, que protagoniza el bailarín Rafael Amargo y que iba representarse desde este jueves en el Teatro Marquina de Madrid, se ha cancelado sine die, según han confirmado fuentes cercanas al recinto a 20minutos

El motivo son "problemas internos" que han provocado, además, la renuncia del director, Nicolás Pérez-Costa. Las mismas fuentes explican que Amargo "confía" en que "en 15 o 20 días" se puedan retomar las funciones, aunque por el momento todo está en el aire. La cancelación repentina, añaden, "no es ningún secreto", ya que dichas desavenencias habrían sido presenciadas este mismo jueves por algunos testigos.

The Beautiful Dream of Life está basado en el libro homónimo del pintor español Domingo Zapata. Se ambienta en Nueva York y es un musical flamenco. En el elenco hay 20 bailarinas y actrices, entre ellas Josele Román, Paula Gómez, Sara Vega y, por segunda vez en uno de los espectáculos de Amargo, Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia

Hace año y medio, precisamente, se produjo la cancelación de otro espectáculo del bailarín, la obra Yerma. El también coreógrafo fue detenido como presunto autor de sendos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. El caso está a la espera de juicio y la Fiscalía ha pedido nueve años de prisión para Amargo, al que le fueron impuestas medidas cautelares como la retirada del pasaporte.

The Beautiful Dream of Life tenía previsto representarse hasta el 28 de agosto. Este miércoles, 24 horas antes del estreno, la agencia de comunicación que llevaba -ha dejado de hacerlo- la promoción del espectáculo informaba de que Domingo Zapata había decidido ofrecer el viernes un pase gratuito "para los amantes del arte y el flamenco" hasta completar aforo. La venta de entradas estaba siendo discreta. Este diario ha intentado ponerse en contacto, sin éxito, con el bailarín.

Obras de Domingo Zapata para The Beautiful Dream of Life .
Obras de Domingo Zapata para The Beautiful Dream of Life .
TEATRO MARQUINA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento