Rafael Amargo estrena nueva obra y habla en 'Espejo público' sobre su detención: "Es un tema político. Hay dos manos negras"

Rafael Amargo en 'Espejo público'.
Rafael Amargo en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Rafael Amargo en 'Espejo público'.

El 1 de diciembre de 2020 el artista Rafael Amargo se preparaba para el estreno de su obra de teatro Yerma cuando una operación policial terminó con su detención acusado de un presunto delito de narcotráfico.

Este jueves, Espejo público ha emitido la entrevista que Diego Revuelta, copresentador del matinal, le hizo a Rafael Amargo, donde el bailarín ha insistido en su inocencia y, además, ha destacado que continúa sin poder disponer de su pasaporte, que le fue retirado cuando comenzó la investigación.

Amargo ha señalado, además, que su implicación en esa red de narcotráfico no es más que una artimaña para tapar alguna otra operación ilegal: "Hay dos manos negras. Es un tema político, un encaprichamiento de ciertas personas".

De la misma manera, el artista ha explicado que, aunque desconoce cuándo se celebrará el juicio, tiene ganas de seguir su ritmo de vida y poder continuar trabajando.

Con respecto al estreno de su nueva obra, The beautiful dream of life, Rafael Amargo ha confesado que se trata de un espectáculo autobiográfico que, perfectamente, podría ser el reflejo de lo que ha sido su vida: "El éxito lleva al exceso".

Además, ha confesado que, tras el escándalo en el que se ha visto envuelto por el supuesto delito de narcotráfico, ha perdido a muchos amigos, pero también se ha dado cuenta de quiénes eran realmente las personas que le apoyaban. "Hace siete años que no consumo nada por la nariz", ha confesado el coreógrafo a las cámaras del matinal.

Desde el plató de Antena 3, los colaboradores han mostrado su apoyo a Rafael Amargo. "A veces, la presunción de inocencia se nos olvida", ha destacado una de las colaboradoras, a lo que el resto han apuntado que "la justicia no puede tardar tanto porque ya no se puede resarcir al artista" que, además, ha tenido que buscar trabajo en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento