Japón afirma que 5 misiles chinos cayeron en aguas de su zona económica

Zona donde el Ejército chino realiza ejercicios militares con fuego real cerca de Taiwán
Zona donde el Ejército chino realiza ejercicios militares con fuego real cerca de Taiwán
RITCHIE B. TONGO / EFE
China ha iniciado maniobras militares con fuego real alrededor de la isla.
EFE

El Gobierno de Japón afirmó este jueves que cinco misiles balísticos disparados por China durante sus maniobras de este jueves cayeron en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ).

El Ministerio de Defensa de Japón anunció que los misiles impactaron dentro de la EEZ del archipiélago, por lo que las autoridades niponas han trasladado una protesta a Pekín.

China inició este jueves maniobras con fuego real alrededor de Taiwán, (que se encuentra a unos 160 kilómetros del extremo suroccidental del archipiélago japonés), como respuesta a la visita en la víspera de la presidenta del Legislativo de EE UU, Nancy Pelosi, a este territorio. 

Cumbre cancelada

China ha decidido también este jueves cancelar la reunión prevista entre los ministros de Exteriores chino y japonés, Wang Yi y Yoshimasa Hayashi, respectivamente, debido a los comentarios realizados por los ministros del G7 sobre la situación en Taiwán.

Los ministros del G7 pidieron el miércoles "preservar la paz y la estabilidad" en el estrecho de Taiwán.

Los ministros de Exteriores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos han aseverado que no existe justificación alguna para utilizar la visita (de Pelosi) como "un pretexto para realizar actividad militar agresiva en el estrecho de Taiwán" y han defendido que es "normal y rutinario" que delegaciones extranjeras visiten otros países en sus viajes al extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento