Antena 3 lidera la audiencia de televisión con su mejor mes de julio en los últimos 13 años

Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
20minutos | ATRESMEDIA
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.

El mes de julio ha sido un periodo de calma chicha en lo que a las audiencias se refiere, con las principales cadenas prácticamente repitiendo dato de audiencia y con Antena 3 líder de nuevo por noveno mes consecutivo, con un 13,6% de cuota de pantalla media, un dato que supone su mejor mes de julio en los últimos 13 años, según datos de Kantar facilitados por Barlovento Comunicación.

Le sigue de cerca Telecinco, que promedió un 13,1 el pasado mes, un período en el que ambas cadenas perdieron apenas una décima de audiencia, pero que supone el mes de julio más bajo para Telecinco en los últimos 9 años. Cabe destacar que en el periodo estival tradicionalmente el consumo de televisión baja ligeramente. 

La 1 acabó el mes con un 8,5%, tras subir una décima, lo que no evitó que haya sido el dato en un mes de julio más bajo de su historia

Justo después se situó La Sexta, con un 5,3% de cuota, dejándose un punto de audiencia respecto al mes anterior. Cuatro cerró el mes con un 4,8% y perdió dos décimas y La 2 promedió un 3,2%, ganando dos décimas. 

Por grupos, lidera Mediaset, con 7 cadenas, con un 27,6% y le sigue Atresmedia, con solo 6 cadenas y un 25,8% de cuota media. El Grupo RTVE, con 5 cadenas en emisión, consigue el 14,9%.

Respecto a los informativos, los de Antena 3 son los más vistos desde hace 31 meses, con 1.811.000 espectadores y un 19,3% de cuota media en julio. Telecinco está en el segundo puesto, con 1.203.000 espectadores y un 12,8% y La 1 cierra el pódium con 951.000 y 9,9%.

El ránking de emisiones lo lidera la prórroga de la eurocopa femenina de fútbol que enfrentó a Inglaterra y España (20-jul-22), que sumó 3.056.000 espectadores y un 27,1% de cuota de pantalla y el partido de justo antes, que promedió 2.420.000 y 23,3%. La final de Supervivientes (28-jul-22) hizo el tercer puesto, con 2.216.000 televidentes y un 27,4% de share. 

El consumo de televisión sumó un total de 170 minutos de media por persona al día (2 horas y 50 minutos). Por sexo, son las mujeres las que más tiempo dedican al día a ver la televisión (3 horas y 03 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 02 minutos de media por persona al día).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento