Muere un perro guía tras ser olvidado en un coche durante cinco horas

  • Sus entrenadores lo iban a sacar a pasear, pero los planes cambiaron y lo olvidaron en el coche
Milton, el perro guía que murió cuando fue olvidado en un coche en Nueva York
Milton, el perro guía que murió cuando fue olvidado en un coche en Nueva York
Tom Krupa - Facebook
Milton, el perro guía que murió cuando fue olvidado en un coche en Nueva York

Un perro guía ha muerto en Nueva York después de que su entrenador lo dejara olvidado en un coche. Su dueña, una mujer invidente y sorda de Long Island, relató a la cadena estadounidense CBS que el personal de la Fundación de Perros Guía le dijo que su compañero canino fue olvidado en una van desde las diez de la mañana hasta las tres y media de la tarde el pasado viernes 22 de julio, cuando las temperaturas superaban los 32 grados centígrados.

"El estaba cerca de mí todo el tiempo", dijo Michelle Krupa, dueña de Milton, el Labrador retriever negro de tres años que fue olvidado. "Estoy muy triste porque simplemente no sé cómo voy a seguir sin él", expresó.  

Krupa declaró que pasó 15 años buscando a su compañero perruno ideal antes de que la Fundación de Perros Guía, una organización sin fines de lucro, encontrara a Milton

Los entrenadores de la fundación habían planeado sacar a Milton de paseo el día que falleció. Sin embargo, hubo un cambio de planes y se les olvidó que llevaban a Milton en el coche, expresó Krupa. 

"Ellos dijeron que jamás pensaron que algo así podría llegar a suceder. Y ese es el problema. No puedes confiar en que los humanos sean perfectos cuando no lo son".

Su esposo Tom Krupa, por su parte, realizó una publicación en Facebook en donde mostró su indignación y lamentó la perdida del que ya consideraban parte de su familia.  

Un miembro más de la familia

"Él era más que un perro guía, él era parte de nuestra familia. Él era la salida de Michelle al mundo exterior y mi mascota", escribió Tom.

"Él le dio a Michelle la posibilidad de salir sin reservas y de tener confianza en sí misma y en el mundo, porque él la estaba protegiendo. Ahora él se ha ido, y aunque fue un trágico accidente, ella nuevamente debe enfrentarse al mundo sola", continuó Tom.

Es probable que los Krupa busquen otro perro guía en la misma organización, la cual dijo en un comunicado que están "tomando medidas inmediatas para revisar este trágico evento y así disminuir la posibilidad de que algo como esto pueda volver a ocurrir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento