'Cuida tus pertenencias': la campaña policial para evitar robos en las discotecas de Madrid

  • El plan policial se impulsa con la colaboración de discotecas y locales de ocio madrileños.
Miembros de la Policía Nacional con los responsables del ocio nocturno de Madrid.
Miembros de la Policía Nacional con los responsables del ocio nocturno de Madrid.
Ocio nocturno de Madrid.
Miembros de la Policía Nacional con los responsables del ocio nocturno de Madrid.

La Policía Nacional junto con las asociaciones nocturnas integradas en Plataforma por el Ocio han colaborado para poner en marcha la campaña de concienciación 'Cuida tus pertenencias', que tiene como fin prevenir el robo de objetos personales en las discotecas madrileñas. Los descuideros se mueven en la diversión de la noche como pez en el agua para cometer los hurtos robando carteras, móviles o relojes.

Como parte del proyecto, se ha diseñado un cartel disuasorio y de advertencia que recoge todos los consejos necesarios para evitar robos en locales de ocio. Este se va a distribuir por el mayor número de discotecas de la capital, según informó la Policía Nacional

Los hurtos "siguen siendo un problema", como explicó el jefe operativo de la Comisaría distrito Centro, de esta manera se ha aprovechado para aumentar la prevención. "Es un hito muy importante", declaró. En la misma línea, el presidente de la Plataforma por el Ocio, Javier Olmedo, agradeció la colaboración civil con los cuerpos policiales, algo que le parece "fundamental".

Dentro de las preocupaciones de la ciudadanía al momento de salir de fiesta está, en primer lugar, la pérdida o robo de pertenencias (52%), las peleas o trifulcas (47%) y las bandas juveniles (42%), según dio a conocer la Plataforma por el Ocio gracias al 'Estudio sobre la percepción de la seguridad en el ocio nocturno madrileño' a través de un comunicado de prensa. "Estos temas son los que han puesto en marcha estas acciones", explicó Olmedo.

Consejos para evitar los robos

En el cartel, que se distribuirá por las discotecas y locales nocturnos de Madrid, se enumeran una serie de recomendaciones: evitar acumular las pertenencias, no abandonarlas o apoyarlas en la barra y utilizar el guardarropa siempre que se pueda.

Una de las pertenencias que más se hurtan es el teléfono móvil, "el objeto estrella", según Olmedo, que junto a la cartera o monedero, la Policía Nacional sugieren guardar en los bolsillos delanteros o en cinturones.

Por último, tanto la Policía Nacional como la Plataforma por el Ocio aconsejan no ofrecer resistencia ni poner en peligro la integridad física, además de denunciar "de forma inmediata" llamando al 091 o acudiendo a la comisaría más próxima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento