Estas son las 1.674 plazas de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid para 2022

Controles preventivos de la Policía Municipal de Madrid.
Controles preventivos de la Policía Municipal de Madrid.
Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta de Gobierno municipal, ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2022, que incluye un total de 1.674 plazas para diversas categorías profesionales, con especial interés en colectivos de seguridad y emergencias.

Como destaca el consistorio en un comunicado, de todas las plazas ofertadas, un total de 751 serán de turno libre y 923 quedarán reservadas para la promoción interna de trabajadores municipales.

Así será la distribución de las plazas

Las 751 plazas del turno libre convocadas son "prácticamente el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, dejando para una posterior oferta adicional 44 plazas de las Instalaciones Deportivas Municipales", destacan.

Una cantidad de 209 plazas se destinará a "reponer las bajas producidas en el Cuerpo de Policía Municipal", y 194 estarán dirigidas a reforzar el Cuerpo de Bomberos. El departamento de SAMUR-Protección civil dispondrá de ocho nuevas plazas para médicos y 35 para el cargo de técnico auxiliar de transporte sanitario.

Asimismo, "el refuerzo de los recursos humanos en los distritos también ha sido prioritario, con la inclusión de más de 100 plazas, como medio para mejorar la atención directa al ciudadano", indican.

Otras 47 plazas irán dirigidas a perfiles del grupo A de Arquitectos e Ingenieros, y 30 plazas para farmacia, veterinaria, ciencias químicas, enfermeros y médicos especialistas.

Por otro lado, se incluyen 34 nuevas plazas para Trabajo Social y Auxiliar de Servicios Sociales, 26 para Agentes de Residuos Medioambientales, 19 plazas de Agentes de Movilidad y 15 Oficiales de Jardinería. Se reforzarán las categorías transversales con 13 plazas de Técnico de Administración General. Además, 15 plazas irán destinadas específicamente a personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento