Amouranth, la única mujer en colarse en el 'ranking' de los 100 mejores 'streamers' a nivel mundial que lideran Ibai Llanos y AuronPlay

Amouranth, la 'streamer' que hace directos desde la piscina.
Amouranth, la 'streamer' que hace directos desde la piscina.
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Amouranth, la 'streamer' que hace directos desde la piscina.

Un estudio de la página Stream Hatchet sobre el segundo cuatrimestre del mundo de las retransmisiones online en directo ha revelado una impactante cifra: el 99% de las figuras más importantes de Twitch, YouTube y Facebook Gaming son hombres. 

Aunque cada vez son más las mujeres que se lanzan al mundo del gaming, participan en los mismos eventos y muestran su propia perspectiva en sus directos, el público sigue mayoritamente prefiriendo a los creadores masculinos. 

Por eso, del ranking de los 100 mejores streamers de este último cuatrimestre, solo hay una mujer. Se trata de Kaitlin ‘Amouranth’ Siracusa y se encuentra en el puesto 56, con 8 millones horas vistas. 

Esta estadounidense es, sin duda, una figura más que conocida no solo por su trabajo de streamer. También es empresaria y, en los últimos meses, se ha convertido en estrella de Only Fans. De hecho, hace pocos días mostró la millonaria cifra que recibe cada mes.

Sin embargo, no consigue superar a más de cicuenta creadores de contenido. Entre ellos, xQc, Asmongold o los españoles Ibai Llanos y AuronPlay, que se encuentran dentro del top cinco estos meses, ambos subiendo un puesto.

Ranking de los mejores creadores de 'streaming' del segundo cuatrimestre de 2022.
Ranking de los mejores creadores de 'streaming' del segundo cuatrimestre de 2022.
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"Aún hay una distancia muy significativa de género entre los streamers más exitosos y las mujeres streamers, con Amouranth quedándose en el puesto 56 a pesar de haber estado en directo las mismas horas que xQC", ha declarado la empresa, que ha hecho un ranking separado para mujeres donde se ve la diferencia enorme de la cabeza con el resto en el número de espectadores total. 

El estudio también ha asegurado que ha comenzado a verse una "fatiga de creadores" en los números. A pesar de que el público que sigue los eSports han subido un 8%, el público total de todas las plataformas ha descendido un 15%.

Ha habido, en total, 8 billones de horas vistas, pero ha habido una baja del 20% de creadores que han decidido parar su presencia de cara al público, seguramente

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