El SEPE busca gente para trabajar en Alemania por 3.400 euros sin necesidad de hablar alemán

Un joven mira su teléfono móvil mientras espera para entrar en una oficina del SEPE en Valencia.
Un joven mira su teléfono móvil mientras espera para entrar en una oficina del SEPE en Valencia.
Rober Solsona / Europa Press
Un joven mira su teléfono móvil mientras espera para entrar en una oficina del SEPE en Valencia.

El Servicio Estatal Público de Empleo en su alianza con el programa EURES sigue lanzando una serie de ofertas de trabajo para aquellos que estén dispuestos a hacer las maletas y salir fuera de España por una oportunidad laboral.

En este caso, como recogen desde Noticiastrabajo, se trata de nuevas ofertas de empleo en Alemania, aunque esta vez con el gancho de que no se pide como requisito el conocimiento de la lengua germana, lo cual suele ser un impedimento para muchos en anteriores promociones ofertadas.

La actual oferta incluye el aprendizaje del idioma como parte del proceso de formación del trabajador. También una ayuda integral para que el periodo de adaptación al país sea el más óptimo.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas ofertas? Principalmente educadores de Infantil, aunque también se pueden valorar titulados en áreas con experiencia con niños en edad temprana.

Estos puestos de trabajo ofertados por el SEPE en colaboración con EURES ofrecen contrato indefinido desde el inicio, con jornada de 38 o 40 horas y sueldos que llegan a los 3.400 euros al mes, aunque hay que señalar que en un primer momento el sueldo bruto puede ser de entre 2.400 y 2.700 euros brutos al mes hasta que el empleado alcance el reconocimiento profesional y opte posteriormente a subidas proporcionadas por beneficios especiales o pagas de Navidad.

Esta promoción de empleo en Alemania forman parte de proyectos de contratación para trabajar, especialmente, en jardines de infancia y cuenta con la posibilidad de optar a ayudas económicas del programa europeo de movilidad Targeted Mobility Scheme, que ofrece apoyo al trabajo, formación o prácticas en países de la Unión Europea.

Para optar a estas ofertas de trabajo se ha de contar con nacionalidad en un estado de la UE y poseer el título de Maestro/a Especialidad en Educación Infantil o Grado en Educación Infantil. Sin embargo, también existen puestos ofertados en los que se pueden valorar titulaciones como Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Grado en Psicología o Pedagogía si muestran cierta experiencia previa con edades de entre 0 y 6 años.

Además de la ayuda al aprendizaje del idioma, el programa pone a disposición de los trabajadores seleccionados ayudas para los primeros trámites burocráticos, así como a la búsqueda de casa y los aspectos más dificultosos de empezar una nueva vida en un nuevo país.

Para optar a estas ofertas hay que enviar el CV, copia del título académico y del DNI con el asunto "Willkommen im Kindergarten!" al correo bproe@sepe.es. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento