El SEPE publica 1.500 vacantes con sueldos desde 2.500 euros para trabajar en Suecia

Una mujer pasa por delante de una Oficina de Empleo.
Una mujer pasa por delante de una Oficina de Empleo.
MARTA FERNÁNDEZ / EP
Una mujer pasa por delante de una Oficina de Empleo.

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos quienes buscan ofertas de empleo para esta temporada del año. Para aquellos que quieran una oportunidad para trabajar en un país de Europa, Suecia ofrece un amplio abanico de opciones en su mercado laboral, especialmente relacionadas con la hostelería, pero también en otros campos.

La red Eures España, encargada de publicar puestos vacantes en otros países europeos, colabora con el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) para facilitar la movilidad de los trabajadores en Europa. Según informa noticiastrabajo.es, y tal y como se puede ver en la web oficial del SEPE, los puestos que se ofertan abarcan desde cocineros, camareros, veterinarios, enfermeros o ingenieros, entre otros.

En concreto, en el sector de la hostelería se pueden encontrar más de 1.500 vacantes para puestos como el de cocinero en hoteles de lujo en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, con sueldos a partir de 2.500 euros al mes.

Es el caso de los puestos que ofertan para trabajar en la cadena hotelera sueca Silver Resort en períodos de tiempo que van de junio a septiembre o de diciembre a marzo y cuyos sueldos parten de los 2.325 euros al mes.

También se ha abierto un proceso de selección para trabajar como veterinario en Suecia, para el que se valorará la experiencia profesional, así como tener un buen nivel de inglés.

Para poder trabajar en el sector de la hostelería en Suecia, basta con enviar el currículum cubriendo los datos a través de una web sueca habilitada para ello y enviar una copia a eures.nordicos@sepe.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento