Dejan en libertad el conductor que atropelló al bombero que circulaba en bici por Moratalaz

Ambulancia del Samur en Puente de Vallecas.
Ambulancia del Samur en Madrid.
Twitter / Emergencias Madrid
Ambulancia del Samur en Puente de Vallecas.

El conductor que atropelló mortalmente a comienzos de esta semana a Alberto, un bombero municipal que circulaba en una bicicleta de BiciMad en el distrito madrileño de Moratalaz ha quedado en libertad, tras darse a la fuga y entregarse a la Policía horas más tarde.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la libertad de este hombre, presunto autor del atropello mortal de Moratalaz, al que no se le han impuesto medidas cautelares. La justicia le investiga por la posible comisión de los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El suceso ocurrió en torno a las 22.00 horas cuando el ciclista circulaba por el carril bici de reciente construcción para salvar a una gata atrapada. Cuando Alberto giraba hacia la calle Marroquina, un coche a elevada velocidad le golpeó y huyó del lugar, según han relatado los testigos. No llevaba casco cuando ocurrió la colisión. Este fue atendido por Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos y finalmente, falleció el martes en el Hospital de la Paz, a donde había sido trasladado con pronóstico grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento