El conductor que huyó tras atropellar a un bombero en Moratalaz se entrega en comisaría

Imagen de archivo de una ambulancia de Samur-Protección Civil.
Imagen de archivo de una ambulancia de Samur-Protección Civil.
EMERGENCIAS MADRID
Imagen de archivo de una ambulancia de Samur-Protección Civil.

El conductor del vehículo que atropelló de forma mortal este lunes a Alberto, un bombero municipal que circulaba en una bicicleta de BiciMad en Moratalaz, se ha entregado en una comisaría del distrito. La Policía Municipal le trasladará a las dependencias de su Unidad Judicial para continuar con las pesquisas. 

Este mismo martes, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, había llamado a la colaboración ciudadana para dar con su paradero. "Pertenecía al cuerpo de Bomberos y era uno de nuestros servidores públicos. Haremos todo lo posible para encontrar a ese cobarde", ha expresado a continuación el regidor.

El suceso ocurrió en torno a las 22:00 h en el distrito madrileño de Moratalaz, cuando el ciclista circulaba por el carril bici de reciente construcción para salvar a una gata atrapada. Cuando Alberto giraba hacia la calle Marroquina un coche a elevada velocidad le golpeó y huyó del lugar según han relatado los testigos. No llevaba casco cuando ocurrió la colisión.

Estaba herido de gravedad y sufría múltiples traumatismos. Fue atendido por Samur-Protección Civil y trasladado al hospital dónde descubrieron que tenía rota la pelvis y afectados varios órganos vitales. Tuvieron que intervenirle de urgencia, pero finalmente perdió la vida.

La Policía Municipal de Madrid ya recopilaba anoche varias pistas que facilitaban la localización del conductor gracias a la información de los testigos que presenciaron el accidente fatal. Uno de ellos identificó el color del vehículo y pudo memorizar parte de la matrícula. En la zona había múltiples cámaras de seguridad que permitirán esclarecer los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento