Detenido 'in fraganti' cuando robaba portátiles de un centro educativo en Sevilla

Imagen Policía Local de Sevilla
Imagen Policía Local de Sevilla
@EmergenciasSev

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 42 años acusado de robar material informático en el interior de un colegio, situado en la zona del distrito de la Macarena, que fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5:50 horas del pasado sábado, cuando un vecino alertó a la Policía Local de la presencia de un hombre que, supuestamente, estaba sacando cajas del interior de un centro educativo a través de la tapia exterior, según confirman fuentes municipales a Europa Press.

Los agentes localizaron en las inmediaciones del colegio a dicho hombre, que transportaba varias cajas de ordenadores portátiles apiladas. Los agentes procedieron a la detención, y comprobaron que las cajas pertenecían a ordenadores portátiles "sin estrenar, todos de la misma marca".

La reja y la ventana estaban forzadas

Además, entre las pertenencias que el detenido portaba en una mochila localizaron herramientas de las utilizadas para este tipo de delitos. Los agentes realizaron una inspección en el centro educativo, donde comprobaron que estaba forzada una reja y una ventana. 

En el interior del centro pudieron observar además los daños causados en parte del mobiliario y localizaron el almacén de material informático donde se almacenaban numerosos ordenadores portátiles idénticos a los ocho recuperados.

En el centro también localizaron máquinas expendedoras de café y alimentos que habían sido forzadas para sustraer la recaudación. Los agentes procedieron al traslado del detenido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. El arrestado cuenta con 15 detenciones anteriores por delitos de similares características. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento