Los prorrusos de Lugansk informan de cuatro civiles muertos en un bombardeo ucraniano

Una mujer en un búnker, en la ciudad de Lisichansk, en la región de Lugansk, en el Donbás (este de Ucrania), el 28 de mayo de 2022.
Una mujer en un búnker, en la ciudad de Lisichansk, en la región de Lugansk, en el Donbás (este de Ucrania).
RICK MAVE / ZUMA PRESS / EUROPA PRESS
Una mujer en un búnker, en la ciudad de Lisichansk, en la región de Lugansk, en el Donbás (este de Ucrania), el 28 de mayo de 2022.

Las autoridades prorrusas de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, informaron este domingo de que al menos cuatro civiles murieron en la localidad de en Rubizhne por un bombardeo con nueve proyectiles que atribuyeron a las Fuerzas Armadas ucranianas.

"Desde el lado de las formaciones armadas de Ucrania, se registraron bombardeos a las 17.00 horas (hora local) del pueblo de Rubizhne con el uso de artillería (calibre) 155 milímetros. Como resultado del bombardeo, cuatro civiles murieron", precisa un informe de la representación de Lugansk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Cese al Fuego, según recoge la agencia de noticias TASS.

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás, declararon su independencia en 2014 en el marco del conflicto en el este de Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció su independencia en febrero, justo antes de ordenar el inicio de una invasión militar del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento