El presunto artefacto explosivo hallado en la playa del Somorrostro de Barcelona resulta ser una tubería

Especialistas de la Guardia Civil preparando las microexplosiones de lo que ha resultado ser una cañería en lugar de un artefacto explosivo en la playa del Somorrostro de Barcelona.
Especialistas de la Guardia Civil preparando las microexplosiones de lo que ha resultado ser una tubería en lugar de un artefacto explosivo en la playa del Somorrostro de Barcelona.
ACN
Especialistas de la Guardia Civil preparando las microexplosiones de lo que ha resultado ser una cañería en lugar de un artefacto explosivo en la playa del Somorrostro de Barcelona.

El objeto sospechoso detectado el pasado miércoles al mediodía en la playa del Somorrostro de Barcelona es una tubería metálica, según han confirmado este jueves fuentes de la Guardia Civil. Se descarta, de este modo, que sea un artefacto explosivo de la Guerra Civil, como se había sugerido como hipótesis. La tubería presenta diferentes aristas metálicas que los expertos de la Guardia Civil consideran potencialmente peligrosas. Es por eso que se ha decidido realizar micro explosiones alrededor del objeto para evitar riesgos para los bañistas. En caso de quedar rastros de la tubería en el lugar, se informará al Ayuntamiento para que lo retire cuando lo considere conveniente.

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra restringen desde el miércoles los accesos a la playa del Somorrostro de la capital catalana por la presencia del supuesto artefacto explosivo.

A pesar de que se desconocía la naturaleza del objeto, se tomaron medidas de precaución ante la posibilidad de que pudiese tratarse de algún artefacto de la Guerra Civil, lo que finalmente se ha descartado. La Guardia Civil controlaba la zona del mar y la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra la zona de la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento