Ricardo Darín planta cara a las críticas recibidas por su cambio de nacionalidad

El actor argentino Ricardo Darín.
El actor Ricardo Darín.
Sonia Banos Sanchez
El actor argentino Ricardo Darín.

El actor argentino Ricardo Darín adoptó la nacionalidad uruguaya rodeado de polémica generada por parte de los que eran sus compatriotas argentinos, que en un primer momento lo vieron como un gesto desagradable ahora que la economía argentina se encuentra en horas bajas.

"Fui a hacer los documentos. Ya está. Ya tengo los definitivos. Ahora los tengo que renovar cada tres años", aseguró el intérprete al periodista Martín Lema, tal y como establece Vanitatis.

Sobre su nuevo país adoptivo, Darín se limitó a congratularse "de que Uruguay haya entrado en el Mundial porque estuvimos cortando clavos en un momento". Expresión que traducida al castellano podría ser: "por los pelos".

Mucha gente no recibió con los brazos abiertos la noticia, es por ello que el actor recibió una ración de críticas, entre otras cosas, por la profunda crisis económica en la que Argentina sumida.

El actor, lejos de quedarse en silencio, dio su parecer sobre la polémica a través de Twitter: "Perdón por la molestia, solo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningúnn lado que no sea mi casa. Sigo pagando impuestos en 'Mi País', como lo hago desde hace 50 años. Odiadores a dormir, es tarde".

Realmente este no es el primer cambio de nacionalidad que genera polémica, como el del actor francés Gérard Depardieu que adoptó la ciudadanía belga y, posteriormente, aceptó la oferta de Vladimir Putin para recibir el pasaporte ruso.

Por otro lado, el padre de Boris Johnson, Stanley Johnson fue una máquina de generar titulares al adoptar al ciudadanía gala, ras haber realizado una férrea campaña en contra del Brexit que su hijo apoyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento