Jorge Javier Vázquez opina sobre los debates políticos en televisión: "Están a punto de convertirse en enfermos terminales"

Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'.
Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'.
MEDIASET
Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'.

Cada vez es más habitual que Jorge Javier Vázquez opine y se moje sobre temas que pueden llegar a ser muy polémicos en la actualidad del país. A través de Vida propia, su blog para la revista Lecturas, el presentador ha tratado ahora los debates políticos en televisión.

El periodista carga en su texto contra el funcionamiento de ese tipo de debates en la actualidad, así como contra los tertulianos que participan en ellos, principalmente aquellos que él considera "de derechas".

"¿Están muertos los debates políticos en televisión? No sé si tanto, pero que están a punto de convertirse en enfermos terminales sí", comienza diciendo Vázquez, que parece tener claro el futuro de este tipo de formatos.

Él dibuja una idea muy rotunda sobre su actividad. "Un presentador, dos tertulianos de derechas y dos progresistas y venga, a enzarzarse", ha expresado, además de que cree que tiene "poco criterio, poco análisis, poco debate y mucha mentira de por medio. Mucha trampa, mucha manipulación". 

Los dardos para la ultraderecha no han faltado en él, como es costumbre. "Los que mejor la ejercen son los de la ultraderecha. Y escribo ultraderecha porque hay poco tertuliano de derechas", ha dicho, además de asegurar que siente que "es insoportable que retuerzan la realidad para abonar un panorama sombrío y que los ciudadanos vayan a las urnas a votar empujados por el miedo".

En cuanto a las próximas elecciones, que tendrán lugar el año que viene, cree que se debería "elegir un modelo de país y no caer en las estrategias de los cuatro mandamases que desde despachos perpetúan la idea de un estado que sigue beneficiando a muy pocos".

Por último, expresa su deseo de ver un gobierno renovado tras las vacaciones y que "todo aquel que ponga en cuestionamiento libertades y derechos adquiridos, a la calle". Así, el presentador ha conseguido otra vez sumergirse en una polémica como esta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento