La realidad de la marcha de Marc Calderó de Telecinco a TVE: "Se sentía un comodín. Cansa mucho lo de no saber cuándo sí y cuándo no"

Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'.
Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'.
MEDIASET
Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'.

A la sonada marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3 se unió, este lunes, otra, la de su compañero en Ya es mediodía Marc Calderó, que ficha por Radio Televisión Española (RTVE) para presentar un programa de actualidad.

Al igual que con el de Sonsoles, muchos medios han especulado con este movimiento del periodista, que solía ser el sustituto habitual de la comunicadora al frente del programa de Telecinco. Entre otras cosas, se decía que su decisión de abandonar la 'cadena amiga' había sido como consecuencia de la llegada 'veraniega' de Miquel Valls, que sustituirá a Joaquín Prat en época estival.

Pero nada más lejos de la realidad. "Se ha vendido como un premio a Miquel y un castigo a Marc cuando realmente no ha sido así, a finales de la semana pasada la productora ya sabía que él iba a abandonar el programa. Nadie lo ha a apartado de su puesto de sustituto como se ha querido contar. Ha sido Marc el que ha abandonado Unicorn", explica a Semana una fuente cercana al periodista.

Según la misma fuente, Marc "llevaba un tiempo muy cansado, se sentía un poco comodín y vio en este proyecto una oportunidad de crecer profesionalmente. Esto de no saber cuándo sí y cuándo no, cansa mucho", desvela.

A diferencia de Sonsoles, el que se convirtió en el presentador suplente del magazine matutino, sí ha contado con una despedida por parte de sus compañeros. Y el encargado de ella ha sido Joaquín Prat, quien se ha quedado con el rumbo del programa.

"Esa sonrisa la vamos a recordar siempre". Con esta cariñosa frase empieza Prat la despedida de su compañero, que ha ido seguida después de la emisión del último reportaje que el periodista ha realizado para el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento