Los Mossos detienen a casi 50 personas de una organización criminal por presuntamente vender cocaína en Badalona

  • También se les acusa de blanqueo de capitales.
Imagen de archivo de una detención.
Imagen de archivo de una detención.
Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de una detención.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 46 personas por presuntamente vender cocaína en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona), 11 de los cuales han ingresado a prisión, ha informado la policía catalana en un comunicado.

En el operativo policial realizado el lunes 11 de julio participaron 450 agentes, que realizaron 27 entradas en domicilios y despachos profesionales de los municipios barceloneses de Badalona (20), Sant Adrià de Besòs (2) y Barcelona (2) y los tarraconenses del Vendrell (2) y Calafell (1).

La policía catalana incautó 5.012,23 gramos de cocaína, 4.059 de sustancias de corte, productos para la adulteración y material de embalaje, seis armas de fuego cortas, un rifle, munición y 194.095 euros en efectivo.

También intervino 12 inmuebles y 11 vehículos, algunos de gamma alta, y bloquearon las cuentas corrientes de 15 personas físicas y dos de jurídicas.

El principal punto de venta cocaína se ubicaba en un piso de la calle Córdova del barrio de Sant Roc de Badalona y los beneficios diarios obtenidos ascendían a los 15.000 euros. 

Los detenidos presuntamente conformaban una "organización criminal jerarquizada y estructurada" integrada por dos grupos independientes: una rama facilitaba la droga y la otra, arraigada en el barrio, proporcionaba infraestructura para la venderla.

Había 'jefes' que captaban a los integrantes de la banda y conseguían la cocaína; 'cocineros' que la preparaban; un grupo que la dosificaba y distribuía en cucuruchos; otros que la transportaban al punto de venta; 'vendedores'; 'vigilantes' que detectaban la presencia policial, y encargados de blanquear los beneficios económicos.

Los detenidos realizaron "grandes operaciones" para comprar inmuebles, vehículos y material informático por valor de 757.800 euros, y utilizaban sociedades pantalla o personas intermediarias para ocultar su identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento