El hijo del barrendero fallecido en Madrid por un golpe de calor habla en 'Espejo público': "Llegaremos hasta donde haga falta"

El hijo del barrendero ha hablado con 'Espejo público'.
El hijo del barrendero ha hablado con 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
El hijo del barrendero ha hablado con 'Espejo público'.

Las temperaturas extremas que estos días se están dando en nuestro país hace que sea imposible realizar algunas actividades a ciertas horas del día. Los expertos no dejan de advertir acerca de la importancia de saber identificar y prevenir un golpe de calor.

En las últimas horas, se ha dado a conocer el caso de José Antonio, un barrendero de Madrid que se encontraba trabajando en Puente de Vallecas cuando, de pronto, sufrió un golpe de calor. Fue un vecino del distrito quien encontró al operario en el suelo y alertó a los sanitarios.

Este martes, Espejo público ha hablado en directo con Miguel Ángel González, hijo de José Antonio, que ha explicado que, al llegar al hospital donde fue atendido su padre, los médicos les advirtieron de que su pronóstico era muy grave: "Comenzaron a fallarle cada vez más órganos".

El joven ha destacado que, días antes, su padre se quejó en reiteradas ocasiones del calor que pasaba en su trabajo y que, aunque se trataba de un empleo duro, él solo quería hacer méritos para permanecer en la empresa una vez finalizase el contrato de un mes que le habían hecho.

De la misma manera, Miguel Ángel ha apuntado que tanto él como su madre se están asesorando para emprender acciones legales: "Llegaremos hasta donde haga falta para que se haga justicia y que ninguna otra familia tenga que pasar por esto".

Además, el joven ha recalcado que trabajadores de otros sectores se han puesto en contacto con ellos para denunciar las condiciones laborales a las que se enfrentan cada día. Así, Miguel Ángel ha explicado el caso de un policía que señalaba que la vestimenta no es la adecuada para soportar la ola de calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento