Hallado el cadáver del hombre desaparecido en el río Guadalquivir

Efectivos del SEIS que han participado en la búsqueda del joven desaparecido en el río.
Efectivos del SEIS que han participado en la búsqueda del joven desaparecido en el río.
SEIS / EP

El cuerpo del hombre que desapareció ayer cuando se bañaba en el río Guadalquivir a su paso por el casco histórico de Córdoba, a la altura de la Mezquita-Catedral, ha sido hallado sin vida unos 600 metros aguas abajo de donde se hundió, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El cuerpo ha sido localizado por los submarinistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que se han sumado esta mañana a las labores de búsqueda que ayer, en cuanto se supo de su desaparición, emprendieron en el cauce del río y por la orilla efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS).

El cadáver se encontraba semihundido a la altura del Puente de San Rafael, una de las referencias que se tenían para la búsqueda, ya que si el cuerpo hubiese sobrepasado ese punto desde el que se hundió, el área se hubiera ampliado más de tres kilómetros, hasta el salto de Casillas.

Las fuentes policiales han precisado que restan aún las labores formales de identificación del cadáver y la autopsia para verificar la identidad de la persona encontrada y la causa del fallecimiento, pero que nada apunta a que no se trate de la desaparecida ayer, un hombre de unos 30 años, y que el motivo del óbito sea el ahogamiento.

Esta persona se encontraba bañándose en una zona prohibida, cerca del Puente Romano, en las inmediaciones del Hotel Hesperia, cuando su acompañante vio como se sumergía y no volvía aparecer, por lo que sobre las 16:45 horas los bomberos municipales activaron la operación de búsqueda, tras recibirse el aviso de la Policía Local tras recibir la llamada de socorro.

Operativo de búsqueda

Los bomberos comenzaron la búsqueda en la zona de desaparición con una embarcación neumática y rastrearon entre el Puente Romano y el Puente de San Rafael, donde se encuentran los Sotos de la Albolafia, un paraje natural protegido por la fauna de aves existente y donde también se pueden observar nutrias y otras especies terrestres, pese a estar en pleno casco urbano, que delimita la zona Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

El operativo fue suspendido al caer la noche y reanudado esta mañana, con la incorporación de los GEO y de un helicóptero de la Policía Nacional, y patrullas a pie de este cuerpo, aparte de dotaciones de los bomberos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento