Barcelona prohibirá los bicitaxis en cinco zonas de la ciudad durante seis meses

Bicitaxis en Barcelona
Bicitaxis en Barcelona
Ajuntament de Barcelona
Bicitaxis en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona continúa plantando cara a los bicitaxis y a las molestias que generan. Para ello, ha aprobado inicialmente un decreto que prohíbe la circulación de estos vehículos durante seis meses en cinco zonas de la ciudad: la Sagrada Familia, el Quadrat d'Or de l'Eixample, el Paral·lel, el Park Güell y el Camp Nou.

Esta medida, que entrará en vigor con la aprobación definitiva, estará vigente durante los meses de mayor actividad turística y se suma a otras restricciones que el consistorio ha puesto en marcha para controlar la ocupación del espacio público y las molestias que generan a los vecinos, especialmente en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí.

"Los bicitaxis no responden al modelo de movilidad ni al modelo turístico que queremos para la ciudad: generan molestias de circulación, problemas de seguridad y hacen competencia desleal al taxi", ha dicho la teniente de alcaldía y concejal de Movilidad, Laia Bonet.

Ámbitos de la prohibición de la circulación de bicitaxis en Barcelona.
Ámbitos de la prohibición de la circulación de bicitaxis en Barcelona.
Ajuntament de Barcelona

En los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí ya se limita la circulación de estos vehículos en determinados itinerarios durante el verano. Además, también se prohibió la circulación de los bicitaxis que no están registrados y no cuentan con licencia de transporte de pasajeros.

Sobre esto último, el pasado junio el consistorio constató la "práctica desaparición" de los bicitaxis tras enviar cartas a los 463 que hay registrados para advertirles de que, si no tenían licencia, no podían seguir circulando, y que si lo hacían recibirían una sanción y podrían ser confiscados como medida cautelar.

Piden a la Generalitat que los prohíban

Sin embargo, y pese a las restricciones, el Ayuntamiento señala en un comunicado que el crecimiento de la actividad económica y del turismo en otras zonas de la ciudad "ha provocado el desbordamiento de estos vehículos hacia otros distritos. En consecuencia, estos espacios han observado la misma problemática de saturación del uso del espacio público, provocando un incremento de los problemas de convivencia".

Con esta nueva restricción, el consistorio quiere "asegurar que la movilidad de la ciudadanía se realiza con seguridad, especialmente los desplazamientos de peatones, bicicletas y ciertos vehículos de movilidad personal, haciendo compatible la equitativa distribución del espacio público entre totas las personas usuarias de la vía".

Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene conversaciones con la Generalitat para que regule este tipo de actividad económica. "Desde el Ayuntamiento de Barcelona estamos utilizando todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para garantizar la seguridad en el espacio público, pero insistimos en que es necesario que la Generalitat haga su trabajo y prohíba esta actividad", ha apuntado Bonet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento