Barcelona prohibirá los bicitaxis en el distrito de Sant Martí hasta el 31 de octubre

Un agente de la Guàrdia Urbana revisa los papeles de un bicitaxi.
Un agente de la Guàrdia Urbana revisa los papeles de un bicitaxi.
ACN
Un agente de la Guàrdia Urbana revisa los papeles de un bicitaxi.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente un decreto que prohíbe la circulación de bicitaxis en el distrito de Sant Martí hasta el 31 de octubre con la excepción de cuatro rutas concretas por las que sí podrán circular.

Según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes municipales, la medida está pendiente de aprobación definitiva para que entre en vigor una vez pase un plazo de 20 días para que se puedan formular alegaciones.

Si no hay ninguna reclamación, la normativa --que se ha publicado en el Butlletí Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB)-- quedará aprobada de forma automática sin ningún otro trámite.

Las rutas por donde sí podrán circular son la calle Marina, desde el frente marítimo hasta la avenida Meridiana; en la avenida Meridiana, desde la calle Marina hasta el límite con el distrito de Sant Andreu; la avenida Diagonal, entre Glòries y rambla Prim; y en la rambla Prim, desde la plaza de Llevant hasta el final de la calle.

El Ayuntamiento y la Generalitat acordaron en la última comisión mixta del 2 de junio crear una comisión con el objetivo de prohibir los bicitaxis, que el consistorio restringirá mientras no se cierra su prohibición.

Ese día, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ya indicó que para este verano se estaba "elaborando un decreto más restrictivo", y que se vigilaría estrictamente la legalidad". 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, manifestó que "hay que poner límites a la actividad para que sea sostenible para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento