James Rhodes trabaja en su nueva fundación: "Dará ayuda psicológica a quienes no puedan permitírsela y apoyo a la tercera edad"

  • Esta iniciativa será "completamente apolítica y sin ánimo de lucro", ha explicado el pianista.
James Rhodes durante la gala de los Goya 2020
James Rhodes durante la gala de los Goya 2020
GTRES
James Rhodes durante la gala de los Goya 2020

James Rhodes ha anunciado a través de un comunicado en Twitter que pretende crear una fundación para ofrecer ayuda psicológica a personas con pocos recursos económicos y acompañamiento a los mayores.

El músico ha informado que, aunque se trata de un proyecto en el que todavía se está trabajando, apunta a que funcione "muy bien". Por el momento, ha pedido ayuda a personas formadas en diseño gráfico para dar forma a una página web.

"Hago hincapié en que la fundación aún no está activa (estoy apuntando a un lanzamiento en septiembre)", ha resaltado, avanzando que ha logrado que "la Asociación de Psicopedagogía del País Vasco facilite a 3.000 alumnos de 140 aulas un taller de dos horas (en euskera o castellano) a partir de septiembre".

Se trata de un taller enfocado al bienestar emocional -aporta herramientas "para prevenir y lidiar con la ansiedad y el estrés entre los estudiantes"- y supone el primer paso de una iniciativa motivada por dos razones.

"Hago esto público por dos razones: primero, para difundir la conciencia de la necesidad de cosas como estas. Y segundo, porque dar es una manera de ayudarme a recuperarme de un pasado difícil, y creo firmemente que si nos recuperamos en voz alta prevenimos a los demás que mueran en silencio", ha explicado.

El pianista ha aclarado que la fundación será "completamente apolítica y sin ánimo de lucro": "Tengo grandes planes para esto y sería un honor contar con algunos de vosotros para acompañarme desde el principio. ¿Qué tal si construimos un mundo un poco mejor?".

El músico, que regresó a Twitter el pasado mes de enero tras vivir varios desencuentros por sus ideas políticas, se muestra desde hace años muy implicado en cuestiones sociales. Fue víctima de abusos sexuales durante su niñez y ha atravesado una larga lucha para lidiar con las consecuencias.

El autor de Instrumental -libro en el que relató cómo la música le salvó de un largo periodo de depresión- inspiró la ley Rhodes, impulsada por el Gobierno del PSOE para la protección de la infancia frente a la violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento