Rhodes responde a quienes han votado en contra de la Ley de Protección de la Infancia: "Tienen algo mal en su cabeza"

Polémica en redes sociales tras la concesión de la nacionalidad a James Rhodes
El pianista y defensor de los derechos de la infancia James Rhodes.
Europa Press
Polémica en redes sociales tras la concesión de la nacionalidad a James Rhodes

El pianista James Rhodes ha respondido este jueves a quienes han votado en contra de la Ley de Protección de la Infancia, a la que el Congreso ha dado luz verde solo con la negativa de Vox y del PNV. "Con esta ley, España sería un referente mundial, el país número uno en el mundo en protección infantil", ha defendido Rhodes, quien ha añadido que quienes van a votar en contra "tienen algo mal en su cabeza".

El pianista ha hecho estas duras declaraciones en el programa Al Rojo Vivo, donde también ha lamentado que haya que "luchar tanto para algo tan básico" y tan humano. "No es una ley sobre impuestos o sobre Cataluña, es sobre nuestros niños y niñas", ha agregado Rhodes, quien sufrió abusos sexuales en su infancia y ha luchado por la aprobación de esta ley.

"Ha sido una batalla tan larga, un camino tan largo (...). Me ha costado más de lo que podéis imaginar, pero estamos aquí", ha manifestado el pianista. Rhodes también se ha mostrado "agradecido" de que la mayoría de partidos estén a favor y ha reconocido que el hecho de que "PP y PSOE estén de acuerdo con la ley significa mucho" para él, "porque eso dice que es una ley súper importante".

Esta ley respaldada este jueves por el Pleno del Congreso empezará a contar la prescripción de los delitos graves cuando la víctima tenga 35 años. El proyecto de ley pasará ahora al Senado, donde deberá seguir su tramitación en Comisión y Pleno, con el anuncio de varios grupos de que mantienen vivas enmiendas para seguir incluyendo mejoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento