James Rhodes relata en 'Chester' los abusos que sufrió: "No hablé hasta los 35 y todavía me siento culpable por ello"

James Rhodes, con Risto Mejide.
James Rhodes, con Risto Mejide.
CUATRO
James Rhodes, con Risto Mejide.

El escritor y pianista británico James Rhodes se sinceró en la noche del domingo con Risto Mejide sobre un hehco que ha marcado para siempre su vida: "Mi profesor de educación física me violó oral y analmente de los 6 a los 11 de años. Sigo pensando que fui su cómplice, no una víctima, porque callé. No hablé hasta los 35 años, y todavía me siento culpable por ello".

El británico fue uno de los invitados del Chester, en Cuatro, y relató su experiencia de niño: "Con él me sentía como una'estrella, el centro de atención", asegura.

"Un día me pidió que me quedara después de clase, que le ayudara a recoger los trastos. Me llevó a un cuarto y cerró la puerta. Yo pensé 'ah, otro regalo, genial'. Entonces me violó", detalló.

El artista aseguró que "el profesor que abusaba de mí era muy agresivo. Cuando una profesora intuyó algo y quiso ayudarme, el director le dijo que tenía que hacerme más fuerte". Por eso, "después de cinco años de sometimientos necesité cirugía porque me rompió la espalda".

Estos episodios, para el profesor, son "una sentencia de por vida; la vergüenza y la inestabilidad emocional me acompañan". Además, relató, "cada vez que lloro tengo una erección", explicando que, "cada vez que el tío me estaba haciendo una felación, yo lloraba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento