Almeida ofrece a Sánchez su colaboración para avanzar en la operación Campamento

  • El alcalde envía una carta al presidente del Gobierno por su reciente anuncio sobre el futuro desarrollo urbanístico.
  • El regidor popular recuerda que "el Ayuntamiento tiene los deberes hechos" y que el planeamiento está aprobado.
Almeida reprocha a Sánchez estar "en la retaguardia" de la crisis de Ucrania
El alcalde José Luis Martínez-Almeida.
Europa Press
Almeida reprocha a Sánchez estar "en la retaguardia" de la crisis de Ucrania

El alcalde ya ha recogido el guante tras el anuncio de este martes en el Debate sobre el estado de la Nación. El presidente Pedro Sánchez dijo que desbloqueará "de inmediato" la operación Campamento para construir 12.000 viviendas en el suroeste de la capital. Ante ello, este miércoles, José Luis Martínez-Almeida ha enviado una carta al presidente ofreciendo la "colaboración total y absoluta" del Ayuntamiento de Madrid.

Y es que, tal y como ha recordado Almeida, hace 16 años José Luis Rodríguez Zapatero anunció el desbloqueo de la operación Campamento: "Esperemos que esta vez se cumpla y se lleve a cabo". 

"No queremos que vuelva a ser un anuncio fallido. Pido que nos sentemos lo antes posible porque es una buena operación para la ciudad de Madrid". De ahí la carta, en la que el regidor popular "queda pendiente de la identificación de los interlocutores que designe el Gobierno, con la finalidad de abordar este asunto que resulta de vital importancia para impulsar el desarrollo de más vivienda en la capital, especialmente, en la coyuntura actual".

Asimismo, el alcalde aprovecha el documento para plasmar que "el Ayuntamiento tiene los deberes hechos y el planeamiento se encuentra aprobado". Porque se trata de una operación "muy importante para la capital en términos de vivienda, en términos de mejora de comunicaciones", y en especial, a lo relativo al soterramiento de la A5 entre la Avenida de los Poblados y la M-40.

La portavoz socialista ha celebrado la actitud del alcalde, aunque poniendo el acento en las bondades del PSOE. "El desbloqueo de la Operación Campamento es una magnífica noticia. Celebro la actitud del alcalde, pero, una vez más, es una buena noticia para Madrid de la mano del Gobierno central, no de su Ayuntamiento", sostiene Mar Espinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento