Orange llega a un acuerdo con Telefónica y podrá ofrecer la LaLiga al completo y la Champions la próxima temporada

Karim Benzema remata durante el partido de la jornada 30 de Liga en Primera División entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
Karim Benzema remata durante el partido de la jornada 30 de Liga en Primera División entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
JUANJO MARTÍN / EFE
Karim Benzema remata durante el partido de la jornada 30 de Liga en Primera División entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Orange seguirá emitiendo todos los partidos de LaLiga Santander durante la temporada 2022-23 tras alcanzar un acuerdo con Telefónica por el paquete de partidos en propiedad de la operadora, según ha informado la multinacional de telecomunicaciones en un comunicado. 

Este acuerdo se suma al que ya llegó el pasado junio con DAZN para integrar el canal en su oferta y poder tener los encuentros que se había adjudicado la plataforma de streaming, que adquirió el pasado mes de diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas. 

Orange ya había anunciado su intención de negociar con Telefónica para adquirir los partidos que le faltaban, ya que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete estaba obligada a ofrecerlos debido a los compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tras la compra de Digital+

De esta forma, y fruto de las citadas negociaciones con los propietarios que comparten los derechos de la LaLiga -Telefónica y DAZN-, los abonados a la televisión de Orange podrán acceder a todos los partidos de los 20 equipos que participarán en la LaLiga Santander en las 38 jornadas de la próxima temporada. Además, Orange ha adquirido también a Telefónica los derechos de las principales competiciones europeas como la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Conference League.

La nueva temporada de fútbol en Orange TV arranca el 10 de agosto, con la final de la Supercopa de Europa que enfrentará en Helsinki al Real Madrid y al Eintracht de Frankfurt, actuales campeones de la Champions y Liga Europa.

Telefónica y DAZN, 4.950 millones por los derechos

LaLiga adjudicó el pasado diciembre los derechos de retransmisión de los 38 partidos de fútbol de Primera División para las próximas cinco temporadas a Telefónica y DAZN por 4.950 millones de euros.

Ambas compañías anunciaron posteriormente un acuerdo de distribución por el que el que Movistar Plus+ (canal de Telefónica) emitiría cinco partidos en exclusiva cada jornada y los otros cinco los produciría el canal líder de streaming de deportes a nivel mundial con sede en Londres.

Esta situación afecta a todas la jornadas de LaLiga salvo a tres, en las que todos los encuentros serán retransmitidos por Movistar. Este modelo estará en vigor desde la próxima temporada hasta la 2026/2027.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento