Empiezan las obras en la L3 del Metro de Barcelona: ¿Qué paradas quedarán afectadas?

El Metro de Barcelona
El Metro de Barcelona
@TMB - Archivo
El Metro de Barcelona

Las obras en la línea 3 del Metro de Barcelona han comenzado este lunes y, hasta el 19 de julio, los trenes que circulen en dirección a Zona Universitària no pararán en la estación de Liceu. Más adelante, del 20 al 31 de julio, no pararán en esta estación los que se dirijan a Trinitat Nova.

Estas obras, que se llevarán a cabo, primero, en la estación de Liceu y, después, en la estación de Drassanes, forman parte del plan de TMB para eliminar el amianto de todas las instalaciones y vehículos de la empresa pública de transporte.

En cuanto a las obras de Drassanes, esta estación estará sin servicio desde el 1 hasta el 17 de agosto. La línea funcionará con normalidad desde Zona Universitària hasta Paral·lel y desde Liceu hasta Trinitat Nova. Debido a la proximidad de las estaciones, no habrá servicio de bus lanzadera. Las alternativas pueden consultarse aquí

Por otra parte, desde el 1 de julio están en marcha las obras de la segunda fase de renovación de la vía de la L5. Los trabajos, que permitirán renovar tres kilómetros de vías, se ejecutarán hasta el 31 de agosto. 

Concretamente, la primera parte, que mantiene sin servicio el tramo entre La Sagrera y Horta, finalizará el 31 de julio y la segunda parte de las obras, que dejarán fuera de servicio el tramo entre La Sagrera y El Carmel, se ejecutará entre el 1 y el 31 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento