Noche a ritmo de fado en Montjuïc

  • La fadista Cuca Roseta cantará el viernes 15 de julio en el Teatre Grec e invita a la barcelonesa Andrea Motis. 
  • El pianista Mário Laginha y el cantante Camané actuarán también en la velada de homenaje al fado del Festival Grec.
La fadista portuguesa Cuca Roseta.
La fadista portuguesa Cuca Roseta.
Pedro Ferreira
La fadista portuguesa Cuca Roseta.

Cuca Roseta (Lisboa, 1981) es el nombre artístico de Maria Isabel Rebelo de Couto Cruz Roseta, una de las voces más aplaudidas de las nuevas generaciones de fadistas portugueses. El próximo viernes 15 de julio, Roseta se aliará con un fadista consagrado y un pianista excepcional en el Teatre Grec dentro de la programación del Festival de Fado de Barcelona y del Festival Grec, y con la trompetista, saxofonista y cantante catalana Andrea Motis como invitada de la noche.

Roseta es conocida por componer e interpretar sus propios temas del género luso en lugar de opta por interpretar únicamente el repertorio tradicional. Ha publicado siete discos a lo largo de su carrera junto a productores de prestigio como Gustavo Santolalla y Nelson Motta

'Amália por Cuca Roseta' (2020) es un álbum de homenaje a la gran fadista y actriz Amália Rodrigues, y en su grabación más reciente, Meu (2020), da rienda suelta a su doble faceta de intérprete y autora de sus propias composiciones de fado.

El pianista Mário Laginha (Lisboa, 1960) y el cantante Camané (Oeiras, Portugal, 1966).
El pianista Mário Laginha (Lisboa, 1960) y el cantante Camané (Oeiras, Portugal, 1966).
KENTON THATCHER

Se subirán con Roseta al escenario el pianista Mário Laginha (Lisboa, 1960) y el cantante Camané (Oeiras, Portugal, 1966), dos artistas surgidos de los barrios de Lisboa, que interpretarán conjuntamente los temas del trabajo a cuatro manos 'Aqui está-se sossegado', con el que fueron nominados a un Grammy Latino y que recopila 20 fados entre tradicionales, del propio repertorio de Camané (que también interpreta boleros, bossa nova brasileña o chanson francesa) y composiciones inéditas de Mário Laginha. Camané es una de las estrellas que aparece en el filme 'Fados' (2007) del cineasta español Carlos Saura. 

Teatre Grec; Viernes 15 de julio a las 22 horas; Precio: 25 euros; barcelona.cat/grec

Mostrar comentarios

Códigos Descuento