'Dreambeach, el festival de música electrónica llega a Cuevas de Almanzora: entradas, precios, artistas y zona de acampada

  • El festival ha adelantado un mes su fecha de celebración, de agosto a julio, debido a la “sobreocupación turística de la comarca en el mes de agosto”.
Dreambeach festival de música electrónica
Dreambeach festival de música electrónica
EFE
Dreambeach festival de música electrónica

Después de tres años de espera por culpa de la pandemia el próximo miércoles regresará ‘Dreambeach’, el festival de música electrónica que se celebra en Cuevas del Almanzora (Almería), en una edición de “transición” con más de un centenar de disyoqueis que llevarán sus sesiones a la playa de Villaricos.

El director artístico de ‘Dreambeach’, Gonçalo Miranda, define la octava edición como de “transición” al recordar que este año el festival ha adelantado un mes su fecha de celebración, de agosto a julio, debido a la “sobreocupación turística de la comarca en el mes de agosto”, queja tradicional de vecinos, instituciones, comerciantes y hosteleros.

Y es que, cada verano, Dreambeach es un lugar de peregrinación y encuentro para la nutrida “comunidad dance” de toda España; en la apartada playa de Villaricos se funden el desierto almeriense y el mar Mediterráneo, con más de 100.000 amantes de géneros electrónicos como el EDM, Techno, House, Drum & Bass, Dubstep, Hardstyle, Trance o Hip-hop.

Dreambeach festival de música electrónica
Dreambeach festival de música electrónica
EFE

Entradas

El precio de las entradas es de 35 euros el jueves 14 de julio, 45 euros el viernes 15 de julio y 50 euros el sábado 16 de julio. También puedes escoger un abono general por 80 euros que incluye acceso al festival desde el día 13 al 17 de julio 2022. Además, el abono joven más entrada a la zona de acampada por 125 euros. El abono VIP asciende a 135 euros y si sumamos la acampada sube hasta los 180 euros.

Artistas del festival

Después de tres años de espera por culpa de la pandemia, las expectativas son las de igualar estos números gracias a reclamos como Alesso, Illenium, Dimitri Vegas & Like Mike, Brennan Heart, Coone, Richie Hawtin, Boris Brejcha, The Martinez Brothers, Michael Bibi, Marco Carola, Paco Osuna, Nina Kraviz o Krewella.

El largo fin de semana tiene varios puntos de interés claros: se aguarda con curiosidad la visita de Shaquille O’Neal. La leyenda de la NBA actuará con su alias musical —DJ Diesel— en el escenario principal, mientras que el trío holandés Noisia, una leyenda del Drum & Bass, dará su último concierto en España antes de su disolución.

Además, los ritmos urbanos han consolidado su espacio propio en una cita eminentemente electrónica: Bizarrap, Eladio Carrión, Maikel Delacalle, SFDK, Ayax y Prok y Kase. Tambiénpondrán la nota latina y rapera.

Sin embargo, la organización ya ha advertido un impacto negativo del 30 por ciento en la taquilla a causa del cambio de mes, por lo que la dirección de ‘Dreambeach’ evaluará tras el próximo domingo si se queda en julio o si busca un mejor acomodo en el calendario para “volver a batir récords de asistentes, como solía ser costumbre en ediciones anteriores”.

Con todo, es la única cifra que desciende porque el resto de datos son de vértigo: el macroevento ocupa una superficie de 500.000 metros cuadrados a pie de playa, 150.000 m2 de zona de acampada, 78.000 m2 de zona de conciertos y el resto son aparcamientos y zonas de acceso.

Zona de acampada

En su área de acampada, 15.000 jóvenes van a vivir cinco días de “intensa experiencia musical y social en tienda de campaña”.

Para los primeros en llegar a partir del próximo miércoles, 13 de julio, hay premio: coger sitio en el enorme pinar de 90.000 m2 que les ofrece sombra natural.

Escenarios

En el recinto de conciertos despuntará un colosal escenario principal de 28 metros de altura —como un edificio de 8 plantas— con una costosa producción técnica y audiovisual: 400 metros cuadrados de pantallas LED y 800 aparatos de iluminación.

Frente a este “gran altar del baile”, vibrarán 15.000 personas y disyoqueis internacionales de sonido electrónico comercial como Yves V, Mike Williams, MATTN o Nervo y nacionales como B Jones, Brian Cross, DJ Nano o Jose AM pincharán sus sesiones rodeados de efectos especiales: ocho cañones de CO2, llamaradas de fuego frío y pirotecnia, entre otros.

En el recinto también habrá una enorme carpa de dieciséis metros de altura en la que mandan los ritmos underground y que recreará en su interior el ambiente misterioso y solemne de una catedral para acoger a 10.000 personas y a DJ como Amelie Lens, Andrea Oliva, Deborah de Luca, Fátima Hajji, I Hate Models, Joseph Capriati, Lilly Palmer o Pan-Pot.

El tercer escenario será el hogar de los sonidos Drum & Bass, Dubstep y Electro, y recibirá a artistas como Eptic, Netsky, Mefjus & Maksim y Pegboard Nerds; y talentos nacionales como Dub Elements, , Garabatto, Les Castizos y Oto.

Rumbo a Cádiz

Al finalizar esta edición, el equipo de ‘Dreambeach’ hará las maletas rumbo a El Puerto de Santa María (Cádiz), donde el 13 de agosto la marca celebrará un evento de un día, con dos escenarios y una programación de Techno y Tech House encabezada por las legendarias bandas británicas Underworld y Orbital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento