
Las casas prefabricadas o minicasas, también apodadas tiny homes por su pequeño tamaño, están cobrando cada vez más protagonismo en España y son muchos quienes barajan ya la posibilidad de construir una vivienda de estas características como segunda residencia.
A diferencia de las construcciones tradicionales, estas minicasas cuentan con la ventaja de que son más baratas y fáciles de instalar y transportar, y se pueden colocar sobre terrenos rústicos, más económicos que los urbanos edificables, donde se deben asentar las viviendas fijas. En todo caso, siempre es recomendable consultar previamente la normativa vigente en la comunidad autónoma y el ayuntamiento donde se desee emplazar este tipo de casa.
Noma House es una de las empresas en España que llevan años en el sector de las tiny houses y de la construcción, y cuenta con viviendas cuyos precios oscilan entre los 33.000 y los 60.000 euros, en función del modelo y diseño.
Tania González, una de las cofundadoras de esta empresa catalana, explica a Idealista que el interés por este tipo de casas se ha visto incrementado en un 30%.
El tipo de vivienda más demandada que tienen es la denominada INUIT 7, con 7,2 metros de largo x 2,5 metros de ancho x 4 metros de alto: "Tiene capacidad para 3-5 personas, está dividida en dos plantas y cuenta con cocina, ducha, lavadora, etc.", enumera González.

La construcción de estas tiny homes dura alrededor de un mes o mes y medio "si el diseño es más complejo", y la demanda ha crecido desde los jóvenes hasta grupos de mayor edad, hasta tal punto de que cuenta con "lista de espera de ocho meses".

En el caso de esta empresa, las casas "se entregan totalmente acabadas, llave en mano", sostiene una de sus cofundadoras.
Entre otras comodidades, se incluye una "cocina completa con horno, vitrocerámica, campana, baño completo con plato de ducha, mueble de baño e inodoro". Además, estas viviendas "están totalmente preparadas para conectarse a la red o se pueden configurar para que sean autosuficientes".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios