Acusan de tránsfoba a Bette Midler por un polémico tuit con el que la comparan con J.K. Rowling

Bette Midler
Bette Midler

La actriz Bette Midler fue acusada de transfobia a raíz de un polémico tuit sobre la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de anular la conocida sentencia Roe vs Wade, que garantizaba el aborto en el país.

Los usuarios de la red social del pájaro azul cargaron contra la cómica al interpretar sus palabras como un discurso en contra de las personas trans.

"¡Mujeres del mundo! ¡Nos están despojando de nuestros derechos sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas e incluso nuestro nombre! Ya no nos llaman 'mujeres'; nos llaman 'personas que dan a luz' o 'menstruantes', ¡e incluso 'personas con vaginas'! ¡No dejes que te borren! ¡Todos los humanos en la Tierra te lo deben!", escribió.

El problema de estas declaraciones lo relacionan con la expresión "personas que dan a luz", término que engloba a las mujeres, pero también a quienes no se identifican con el género femenino y tienen la capacidad de gestar un bebé, es decir, los hombres trans.

La actriz y productora fue tachada de TERF (feminista radial transexcluyente) a pesar de que posteriormente se retractó en la misma red social.

"¡Gente del mundo! Mi tuit sobre las mujeres fue en respuesta a este fascinante y bien escrito artículo del New York Times publicado el 3 de julio. No hubo ninguna intención de excluyente o tránsfoba en lo que dije; no iba sobre eso", matizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento