El Corte Inglés ultima la venta del centro comercial de Portal de l’Àngel: la operación podría alcanzar los 200 millones de euros

El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona.
El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona.
El Corte Inglés

El Corte Inglés sigue avanzado en su plan para la optimización de su negocio, una estrategia que incluye mantener únicamente aquellos centros comerciales que sean rentables.

Entre las operaciones que tiene marcha la compañía, una de las que encara su recta final es la venta del centro de Portal de l’Àngel de Barcelona. Según Expansión, en la puja final por el activo han llegado Redevco Iberian Ventures, en alianza con Ares, y Orion, que parecen dispuestos a cerrar la operación por un cantidad que podría alcanzar los 200 millones de euros. 

El grupo presidido por Marta Álvarez ha sacado en los últimos tiempos a la venta este activo, el edificio de oficinas de la Torre de Azca y la tienda de la Puerta del Sol, 10, ambos en Madrid. Con estas operaciones, El Corte Inglés podría conseguir unos ingresos de más de 500 millones de euros.

El emplazamiento donde se encuentra El Corte Inglés de Portal de l’Àngel actualmente es conocido como Casa Jorba y fue el primer local comercial donde hubo escaleras mecánicas en toda España.

La estética del comercio está inspirada en la arquitectura francesa de la época. En 1963 el edificio pasó a ser propiedad de Galerías Preciados. El Corte Inglés lo compró en 1995 y lo abrió al público en 1998.

Beneficio de 120 millones

El Corte Inglés está logrando poco a poco superar la crisis en la que lleva sumido algunos años en los que ha vivido varios cambios en la presidencia, fuertes ajustes de plantilla y el cierre de centros. Prueba de ello es que la compañía española registró un beneficio neto de 120 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre marzo de 2021 y febrero de este año), con lo que retoma la senda de las ganancias tras cosechar unas pérdidas de 2.945 millones de euros un año antes debido al impacto de la pandemia de la covid.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el grupo ha cerrado su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento en las ventas de un 21,93% respecto al año anterior.

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