Amputarán una pierna a la joven que fue atacada por un tiburón en Florida

Un gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias), en una imagen de archivo.
Un gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias), en una imagen de archivo.
SHARKDIVER.COM / WIKIMEDIA COMMONS

La joven de 17 años que el pasado jueves fue atacada por un tiburón en aguas cercanas a una playa en el noroeste de Florida (EE UU) deberá someterse a una operación para amputarle una pierna, informaron medios locales.

Addison Bethea, víctima de un ataque de tiburón de unos 2,7 metros de longitud, ingresará en quirófano el martes para amputarle la pierna por encima de la rodilla, según el canal local CBS Miami.

La joven se hallaba en Keaton Beach recogiendo scallops, un tipo de molusco similar a la viera que se da en las playas de Florida, cuando fue mordida varias veces por un tiburón al que tuvo que golpear para que la dejara.

"Traté de apartarlo de mí y darle un golpe en la nariz, pero estaba en una posición extraña en la que no podía darle un buen puñetazo en la nariz. Luego trató de arrastrarme más profundamente porque estábamos como a dos metros bajo el agua", relató al medio la joven desde el hospital Tallahassee Memorial HealthCare.

Liberada por su hermano

Addison logró zafarse con ayuda de su hermano, Rhett Willingham, bombero y técnico de emergencias médicas, y quien se enfrentó al escualo, tras lo cual logró subir a su hermana a un barco y le hizo un torniquete para controlar la pérdida de sangre.

"Mi hija, bajo estándares médicos, no debería estar viva en este momento y lo sé. Es un milagro que haya sobrevivido a esto y sé que si Rhett no hubiera sido el que estaba con ella cuando sucedió, podríamos estar en un escenario muy diferente en este momento", declaró la madre de la joven, Michelle Murphy.

Una vez en tierra, Addison pudo ser trasladada por aire al centro médico y ser estabilizada e intervenida de emergencia para restablecer el flujo de sangre a la pierna derecha. Según el Tallahassee Memorial HealthCare, el ataque del escualo causó a la joven un daño devastador en el tejido blando de la pierna afectada.

Volverá al mar

A pesar del traumático ataque, la joven mantiene su predilección por el mar. "Todavía voy a meterme en el océano cuando sane y me mejore. Todavía voy a hacer lo que amo, no dejes que el miedo se apodere de tu vida", aseveró Addison.

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, una entidad ligada a la Universidad de Florida, este estado es donde más ataques de tiburones a humanos se producen en EE UU.

En 2021, hubo 28 casos en Florida, lo que significa el 38% del total ocurrido ese año en todo el mundo, cuando hubo un total de 73 no provocados, de ellos nueve mortales, y 39 provocados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento