Hospitalizado grave un menor tras morderle un tiburón en Florida

Un tiburón, en una imagen de archivo.
Un tiburón, en una imagen de archivo.
TERRY GOSS / WIKIMEDIA COMMONS
Un tiburón, en una imagen de archivo.

Un menor que se bañaba este jueves en una playa del condado de Taylor, en el noroeste de Florida, EE UU, tuvo que se hospitalizado con heridas graves tras ser mordido por un tiburón, informó un medio local.

El menor se encontraba saltando en aguas de 1,5 metros de profundidad en Grassy Island, cuando fue atacado por un tiburón de unos 2,7 metros de largo, según informó el canal local WTXL.

Las autoridades no han podido determinar todavía qué tipo de escualo fue el que atacó al chico, que tuvo que se trasladado de urgencia en avión a un hospital.

Al parecer, un miembro de la familia saltó al agua y comenzó a golpear al tiburón hasta que el animal soltó al menor.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia, publicó en enero pasado su informe anual, en el que se recoge que nueve personas perdieron la vida en 2021 a causa de mordeduras de tiburón "no provocadas".

El ISAF investigó 137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo en 2021 y confirmó 73 mordeduras de tiburón a humanos no provocadas y 39 provocadas.

El informe demuestra que el riesgo de que una persona sea mordida por un escualo es "extremadamente bajo", aunque las probabilidades aumentan si alguien practica el surf u otro deporte con tabla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento