Cuál es la mejor hora del día para regar las plantas

Una persona riega las plantas con una manguera.
Una persona riega las plantas con una manguera.
GTRES

Regar las plantas es una de las labores que, de forma general, tienen que hacer todos los amantes de la jardinería en mayor o menor medida, dependiendo de las especies o del momento del año en el que nos encontremos. 

La hora para hacerlo puede variar en función del tiempo disponible o de las costumbres de cada persona y, aunque un momento del día en el que es más recomendable hacerlo, variar la hora tampoco va a afectar mucho al correcto desarrollo de las plantas.

El mejor momento para regar las plantas: por la mañana

El mejor momento para regar las plantas es por la mañana, cuanto más temprano mejor. Así, esta debe ser una de las primeras labores a realizar durante el día, sobre todo, en cuanto a las plantas de exterior. 

En cuanto a las plantas de interior, la hora a la que regar no es tan importante, ya que la norma de regar por las mañanas, cuando todavía hace fresco, tiene que ver con las horas de sol y con el calor. 

De hecho, las plantas se deben regar por la mañana para que el agua penetre completamente en las raíces y se vaya absorbiendo poco a poco, sin que el excesivo calor que hace al mediodía o por la tarde evapore el agua antes de que la planta lo haya podido absorber. 

Por lo tanto, la hora a la que regar no es determinante, a no ser que sea verano, haga excesivo calor y se trate de plantas que se ubiquen en el exterior 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento