Cuáles son las plantas que absorben el calor y reducen la temperatura

Imagen al detalle de una planta de aloe vera.
Imagen al detalle de una planta de aloe vera.
©GTRESONLINE
Imagen al detalle de una planta de aloe vera.

Con la llegada del calor y de las altas temperaturas que se van a registrar en los próximos días, son muchos los que buscan trucos para refrescar el ambiente del hogar sin necesidad de tener que poner el aire acondicionado.

De hecho, existen métodos y trucos naturales que consiguen aislar el hogar y rebajar la temperatura interior sin necesidad de gastar un extra en la factura de la luz, como es el ejemplo de las plantas.

Por un lado, si se dispone de una casa con un espacio exterior, se pueden poner plantas alrededor de la vivienda para, de este modo, aislarla y que se mantenga fresca en las horas en las que más dé el sol. 

Además, también hay algunas plantas que se pueden colocar en el interior y que sirven para refrescar el ambiente, ya que absorben el calor.

Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas que se utiliza para tratar afecciones de la piel, como quemaduras, o simplemente para hidratarla. Sin embargo, hay que saber que tener la planta en el hogar también puede ayudar a refrescar el ambiente, ya que expulsa mucho oxígeno. 

Photos

El photos o potos es una de las plantas de interior por excelencia, ya que necesita muy pocos cuidados, hace una gran función decorativa y, además, ayuda a purificar el aire del interior del hogar y, por tanto, alivia un poco el calor 

Sansevieria

Es otra de las plantas de interior más conocidas, cuya forma hace que llame la atención de los invitados. Sin embargo, poca gente sabe que, al igual que las anteriores, estas plantas purifican el ambiente y regulan la temperatura del interior de las habitaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento