La inseguridad repite como el problema que preocupa más a los barceloneses

Detención realizada por los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Detención realizada por los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Europa Press
Detención realizada por los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

El 22% de los encuestados en el Barómetro de junio del Ayuntamiento de Barcelona considera la inseguridad el principal problema de la ciudad, situándola en primera posición. En segundo lugar se encuentra la limpieza, que es el problema más grave para el 11,5% de los encuestados.

La percepción sobre la inseguridad ha empeorado respecto a la encuesta del pasado diciembre, en la que el 20,8% la situaron como el principal problema de la capital catalana, 1,2 puntos menos. Los ciudadanos que valoran la limpieza como el primer problema de la ciudad, en cambio, han disminuido tres décimas respecto a diciembre.

El resto de problemas más graves para los barceloneses son la gestión municipal (7,7%), el acceso a la vivienda (7,3%), el turismo (6,1%) y la congestión del tráfico (5,7%) -los dos últimos crecen tres puntos respecto a diciembre-. A mayor distancia aparecen la contaminación y el medio ambiente (3,4%), la gestión y organización del tráfico (3,4%) y el paro y las condiciones de trabajo (3,2%), entre otros.

6 de cada 10 han cambiado hábitos por la inflación

El Barómetro pregunta también por algunos temas de actualidad, como la inflación. Así, el 64,4% de los barceloneses asegura haber modificado sus hábitos a la hora de utilizar los electrodomésticos, el 51,1% en el uso de la calefacción en invierno y el 46,5% en la compra de alimentos.

Los resultados muestran también que el 42% de los ciudadanos están muy preocupados por la guerra en Ucrania y el 41,2% están bastante. Y es que el 36,3% cree que este conflicto tendrá muchas consecuencias sobre la situación económica de Barcelona. Relacionado con el mismo conflicto, el 30,5% valora muy positivamente la acogida de refugiados que está realizando la ciudad.

Por último, el 31,1% de los barceloneses asegura que se quedará en la ciudad este verano y no se irá a ninguna parte y el 57,8% asegura que lo hará por motivos económicos. Sólo el 1,6% dice que no saldrá por motivos relacionados con la pandemia. Un 26,5% veraneará en algún lugar de Cataluña, el 25,5% en algún lugar del estado español y el 17,3% se irá al extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento