Antena 3 se convierte, por octavo mes consecutivo, en líder de audiencia, consiguiendo su mejor mes de junio de los últimos 13 años. Y a ella le sigue Telecinco, que ha conseguido el peor de su historia.
Con un 13,7% de cuota de pantalla -0,1 puntos más que el mes de mayo-, Antena 3 revalida su éxito en el mismo mes en el que Javier Bardají acaba de ser nombrado consejero delegado de Atresmedia, sucediendo a Silvio González, que continúa como vicepresidente ejecutivo.
La cadena ha vuelto a liderar con su oferta más que consolidada, en la que se incluye El hormiguero, que este 30 de junio cumplió 2.500 programas y suele conseguir el minuto de oro del día; Pasapalabra, que sigue imbatible en las tardes; las ficciones turcas; o talents como El desafío y La voz Kids.
Telecinco, en segundo lugar
Tal y como muestran las audiencias de Barlovento realizadas con datos de Kantar Media, a la cadena de San Sebastián de los Reyes le sigue Telecinco con un 13,2% de share.
Aunque estas cifras son de 3,6 puntos menos que en junio de 2021, es un crecimiento de 0,1 puntos con respecto al mes anterior gracias a formatos como Supervivientes 2022, los especiales en prime time de Sálvame (Fashion Week y Mediafest) y el estreno de En el nombre de Rocío.
Por su parte, La 1, con un 8,4% de cuota de pantalla, es la que ha vivido la caída más llamativa (un 1,1 con respecto a mayo). De este modo, la cadena presidida por José Manuel Pérez Tornero ha pasado de ser la tercera más vista en el mes de mayo -cuando emitió Eurovisión 2022 y la Champions- a estar por debajo de las temáticas de pago (8,8%) y las autonómicas (8,6%), de las cuales destacan TV3 (14,6%), Aragón TV (10,7%) y TVG (10,1%).
➡️ @RTPAOficial (8,2%) Asturias
— Barlovento Comunicación (@blvcom) July 1, 2022
➡️ @CMM_es (6.9%) Castilla-La Mancha
➡️@IB3televisio (6.1%) Baleares
➡️ @RTVCes (6.0%) Canarias
➡️ @telemadrid (5.3%) Madrid#Audiencias 📺📊
El ranking de las diez primeras cadenas lo completan laSexta (con 6,3% de cuota, sube 0,3 puntos), Cuatro (con 5%, 0,1 más) y La 2 (3%, igual que el mes anterior).
Mediaset es el grupo más visto
A pesar del liderazgo de Antena 3 en cuanto a audiencias de las cadenas, la lista de grupos televisivos en abierto la encabeza Mediaset con un 27,3% de share, seguido de Atresmedia, que ocupa el segundo puesto con un 27%. Aun así, el grupo de Paolo Vasile tiene siete cadenas en emisión frente a las seis de su competidor. En tercer lugar se encuentra RTVE en con un 14% de sus cinco canales.
Lo que sigue inamovible es el liderazgo de los informativos de Antena 3: con 2.041.000 de telespectadores y 19,6% de share, siguen siendo los más vistos desde hace 30 meses. Los de Telecinco, con 1.337.000 seguidores y 12,8%, son los segundos, seguidos de los de La 1 con 1.034.000 y 9,8%.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios