Antena 3 vuelve a liderar las audiencias por octavo mes consecutivo y TVE sigue a la baja

Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ / ATRESMEDIA
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.

Antena 3 se convierte, por octavo mes consecutivo, en líder de audiencia, consiguiendo su mejor mes de junio de los últimos 13 años. Y a ella le sigue Telecinco, que ha conseguido el peor de su historia.

Con un 13,7% de cuota de pantalla -0,1 puntos más que el mes de mayo-, Antena 3 revalida su éxito en el mismo mes en el que Javier Bardají acaba de ser nombrado consejero delegado de Atresmedia, sucediendo a Silvio González, que continúa como vicepresidente ejecutivo.

La cadena ha vuelto a liderar con su oferta más que consolidada, en la que se incluye El hormiguero, que este 30 de junio cumplió 2.500 programas y suele conseguir el minuto de oro del día; Pasapalabra, que sigue imbatible en las tardes; las ficciones turcas; o talents como El desafío y La voz Kids.

Telecinco, en segundo lugar

Tal y como muestran las audiencias de Barlovento realizadas con datos de Kantar Media, a la cadena de San Sebastián de los Reyes le sigue Telecinco con un 13,2% de share.

Aunque estas cifras son de 3,6 puntos menos que en junio de 2021, es un crecimiento de 0,1 puntos con respecto al mes anterior gracias a formatos como Supervivientes 2022, los especiales en prime time de Sálvame (Fashion Week y Mediafest) y el estreno de En el nombre de Rocío.

Por su parte, La 1, con un 8,4% de cuota de pantalla, es la que ha vivido la caída más llamativa (un 1,1 con respecto a mayo). De este modo, la cadena presidida por José Manuel Pérez Tornero ha pasado de ser la tercera más vista en el mes de mayo -cuando emitió Eurovisión 2022 y la Champions- a estar por debajo de las temáticas de pago (8,8%) y las autonómicas (8,6%), de las cuales destacan TV3 (14,6%), Aragón TV (10,7%) y TVG (10,1%).

El ranking de las diez primeras cadenas lo completan laSexta (con 6,3% de cuota, sube 0,3 puntos), Cuatro (con 5%, 0,1 más) y La 2 (3%, igual que el mes anterior).

Mediaset es el grupo más visto

A pesar del liderazgo de Antena 3 en cuanto a audiencias de las cadenas, la lista de grupos televisivos en abierto la encabeza Mediaset con un 27,3% de share, seguido de Atresmedia, que ocupa el segundo puesto con un 27%. Aun así, el grupo de Paolo Vasile tiene siete cadenas en emisión frente a las seis de su competidor. En tercer lugar se encuentra RTVE en con un 14% de sus cinco canales.

Lo que sigue inamovible es el liderazgo de los informativos de Antena 3: con 2.041.000 de telespectadores y 19,6% de share, siguen siendo los más vistos desde hace 30 meses. Los de Telecinco, con 1.337.000 seguidores y 12,8%, son los segundos, seguidos de los de La 1 con 1.034.000 y 9,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento