Estos son los 8 fugitivos que siguen en búsqueda por la Policía Nacional

Fugitivos buscados por la Policía
Fugitivos buscados por la Policía
@policia/Twitter
Fugitivos buscados por la Policía

El pasado 30 de mayo, la Policía Nacional lanzaba una campaña para localizar a 10 fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales y solicitaba ayuda a la ciudadanía. Una llamada de colaboración que, según el comunicado emitido por la Policía, puede ser crucial para su localización.

En esta lista de los más buscados se han incluido prófugos con diferentes perfiles delictivos, algunos de ellos en busca y captura desde hace más de 15 años, y que podrían ocultarse en nuestro país.

Cómo reconocer a estos ocho fugitivos

Desde que se lanzase esta campaña, la Policía ya ha localizado a dos de estos fugitivos gracias a la ayuda ciudadana, pero continúan en búsqueda activa del resto. Para ello, mantienen habilitada una dirección de correo electrónico específica para que cualquier persona que considere tener información lo comunique: losmasbuscados@policia.es. También es posible llamar al 091 y es completamente anónimo. 

Derek McGraw Ferguson es buscado por homicidio doloso. Es el presunto asesino de un camarero que murió en junio de 2007 por un tiro en el pecho en el aparcamiento de la taberna en la que trabajaba, en la localidad británica de Glasgow. El fugitivo mide 1,55 metros, tiene piel clara y una marcada alopecia, aunque podría haber recibido un implante capilar o usar una peluca. Además, le falta parte de la oreja izquierda, que podría haberse retocado mediante cirugía plástica. En su día lucía varios tatuajes en el brazo izquierdo: un corazón, una flecha y una daga. Es peligroso y puede encontrarse armado. Tiene 58 años.

Diego Darío González Ghersi, de 40 años, es buscado por presuntos abusos sexuales cometidos contra su propia hija, menor de edad. El fugitivo mide 1,70 metros y tiene los ojos oscuros. Tiene tatuajes en las dos piernas, en ambos brazos y también en la espalda. Podría llevar un pendiente en la ceja izquierda.

Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez facilitaba la llegada de mujeres a España, a las que cobraban una deuda que tenían que pagar ejerciendo la prostitución. Regentaba varias casas dedicadas a ello, y traficaba con cocaína en esos mismos domicilios. Los beneficios eran blanqueados a través de giros y envíos de dinero.  Mide 1,48, es muy delgada y tiene los ojos verdes. Tiene 36 años y es fácil de identificar gracias a un lunar entre la nariz y el labio, situado en su lado izquierdo, un marcado acento gallego y unas manos muy cuidadas

Manuel Herrero Muñoz, junto a otra persona, asesinó presuntamente a un hombre en Ciudad de México al agredirle con un instrumento cortante que le provocó lesiones en el cuello y traumatismo cervical y torácico.  Tiene 33 años, mide 1,75 metros y es de complexión es delgada. Su pelo es castaño y tiene ojos azules muy claros. Tiene una cicatriz quirúrgica en el brazo izquierdo y un tatuaje de un ancla en el dedo corazón izquierdo. 

Norbert Kohler tiene 44 años. El 30 de agosto de 2017 estaba en posesión de 212 kilogramos de cocaína en la localidad madrileña de Majadahonda. También se le investiga por blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas. Además, durante los años 2000 y 2001 participó en la República Checa en nueve casos de robos como miembro de una banda. El fugitivo mide 1,86 metros, tiene ojos de color azul claro y se le considera altamente peligroso.

Ramón Saavedra López está acusado de homicidio doloso. Junto a otras personas, acudió al domicilio de su jefe porque no le había pagado 200 euros. El fugitivo tiene 38 años, es peligroso y responde de manera extremadamente agresiva ante situaciones de estrés. Se caracteriza por una especial habilidad huidiza y evasiva. Mide 1,65 metros y es moreno de cabello.

Nikolay Shterev Kurkuchev, de 53 años de edad, es el presunto líder de una organización de carácter internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de sustancias estupefacientes a través de contenedores desde Sudamérica hasta Europa. Se trata de una organización perfectamente estructurada e integrada por individuos principalmente colombianos, búlgaros y españoles, dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España y en el resto de Europa, utilizando para ello contenedores marítimos enviados desde Colombia bajo la apariencia de transacciones comerciales legales.

Tom Michielsen Tom Richard Diane Michielsen puede utilizar otros nombres como Vermeiren o Heinrich Schmidt, tiene 46 años y es de origen belga. Se encuentra presuntamente involucrado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas. Es considerado un fugitivo peligroso, ya que podría tener en su poder armas de fuego. Es de complexión normal y tiene los ojos azules.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento