La gala Caligrama sitúa a Sevilla en el centro de la literatura con sus premios al mejor talento nacional e internacional en español

  • Han participado en los premios 400 obras de escritores de 12 países.
Gala Caligrama celebrada el pasado año en Barcelona.
Gala Caligrama celebrada el pasado año en Barcelona.
CALIGRAMA
Gala Caligrama celebrada el pasado año en Barcelona.

La editorial Caligrama, del grupo Lantia, celebra en la noche de este jueves sus premios literarios, que en esta ocasión, y por primera vez, se trasladan a Sevilla. Una gala que llega con gran expectación y que este año se desarrollará en el embarcadero tras la Torre del Oro y en una embarcación que irá navegando por el Guadalquivir. En la cita, se premiará el mejor talento literario nacional e internacional en español.

El evento, conducido por Agustín Bravo, va a contar con la presencia de numerosos rostros conocidos, entre ellos, el del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra; el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luís Sanz; José Castro, presidente del Sevilla F.C.; o Rafael Muela, Gerente de la Fundación Real Real Betis Balompié. Además, estarán presentes influencers de la talla de Araceli Vera (@guapayconestilo); artistas como el rapero Zatu del grupo SFDK; y presentadores como Modesto Barragán de Canal Sur o Pepe da Rosa de la Cadena Cope, entre otros.

En los premios han participado cuatrocientas obras literarias de escritores de doce países. De los veintiún finalistas seleccionados por el jurado, se entregarán tres premios a los títulos de mayor mérito de su catálogo editorial. Los galardones incluyen la edición en sellos tradicionales de referencia, como Debolsillo (Penguin Random House Grupo Editorial), Samarcanda (Lantia) o Mil Amores (Mediaset).

Con casi diez años de experiencia, Caligrama se reafirma como alternativa editorial entre autores noveles que comienzan su andadura en el mundo de la escritura. Un sello editorial que cuenta además con el aval del Grupo Lantia, conglomerado empresarial pionero en la innovación del sector del libro a nivel nacional e internacional, asociado a Editorial Planeta o Mediaset, destacado por la prestigiosa revista Forbes y patrocinador de las dos pasadas ediciones de la Feria del Libro de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento