Sevilla pone en marcha un programa de microactuaciones con 54 obras para mejorar los viarios públicos en los once distritos

  • Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena, Norte y Cerro-Amate son los distritos que concentran un mayor presupuesto.
  • ​El Ayuntamiento va a destinar en total dos millones de euros a estas intervenciones.
Trabajos de mejora en el acerado de una calle de Bellavista, en Sevilla.
Trabajos de mejora en el acerado de una calle de Bellavista, en Sevilla.
AYTO. SEVILLA
Trabajos de mejora en el acerado de una calle de Bellavista, en Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha este año 54 proyectos de accesibilidad, pavimentación y mejoras de acerados y calzadas, algunos ya iniciados, con una inversión de dos millones de euros que se enmarca en el programa de microactuaciones.

El alcalde, Antonio Muñoz, presentó este jueves las intervenciones en Bellavista, donde se están ampliando los acerados en las calles Ambrosio de la Cuesta y Alonso Sánchez de Huelva con una inversión de 25.000 euros. "Esta actuación refleja el tipo de proyecto que se incluye en este programa, que va a llegar a todos los distritos de la ciudad y que, más allá de los grandes proyectos, suponen un importante beneficio para el día a día de los vecinos".

Las actuaciones "no tienen apenas impacto" en la movilidad y responden, "en su mayor parte", a demandas de entidades y de la ciudadanía. Asimismo, las obras tienen una incidencia especial durante el verano para aprovechar al máximo el periodo vacacional y generar el menor número de molestias posible.

Mapa con los 54 proyectos contemplados en el nuevo programa municipal.
Mapa con los 54 proyectos contemplados en el nuevo programa municipal.
AYTO. SEVILLA

El mayor volumen de presupuesto corresponde a los distritos Este-Alcosa-Torreblanca (300.000 euros), Macarena, Norte y Cerro-Amate (250.000 euros entre los tres), al ser las zonas de la ciudad en las que se concentran el mayor número de obras previstas. Así, se ejecutarán diez intervenciones en el distrito Este; once en Macarena, siete en el distrito Norte; y cuatro en Cerro-Amate. También serán cuatro las actuaciones que se desarrollen este año en San Pablo-Santa Justa y Los Remedios; tres en cada uno de los distritos de Bellavista, Casco Antiguo, Nervión y Sur; y dos en el de Triana.

Las microactuaciones se enmarcan en el refuerzo de los contratos de conservación del viario y los espacios públicos que se puso en marcha el año pasado, y que supuso el incremento en un 150% de la inversión, al pasar de cuatro a diez millones de euros al año.

Este refuerzo, explica el Consistorio, permite pasar de unas 1.300 respuestas a reclamaciones registradas al año a 3.100; y genera un programa de mejoras en acerados y calzadas coordinado con los once distritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento