Ibai Llanos presume de los datos de 'La Velada' tras las críticas de un periodista de laSexta: tuvo más audiencia que la televisión

Ibai Llanos en 'La Velada del Año 2'.
Ibai Llanos en 'La Velada del Año 2'.
TWITCH
Ibai Llanos en 'La Velada del Año 2'.

Un estudio realizado por Smartme ha revelado que La Velada del Año 2 fue líder de audiencia del pasado sábado 25, superando en share a los programas más vistos en la televisión esa noche. Estas noticias llegan después de que Ibai Llanos haya roto el récord de espectadores en Twitch con su evento de boxeo.

El streamer vasco lleva desde el fin de semana pasado celebrando la cifra histórica de 3,3 millones de espectadores simultáneos en el minuto de oro de su directo y, ahora, se ha mostrado muy orgulloso al descubrir que superó con estos números a las emisiones televisivas.

La empresa Smartme Analytics, que tiene un análisis "pionero en la industria de medición de audiencias" en el que averigua qué se está viendo escuchando a través del micrófono del usuario, asegura que con su muestra de 4.000 personas pueden concluir que 1,8 millones de espectadores siguieron los combates.

Eso se consideraría un 18% de todas las personas que estaban viendo la televisión en ese momento, superando por tres puntos a Telecinco y por cinco a Antena 3.

Además, arroja el importante dato de que casi el 50% de todos los espectadores de esta retransmisión de Twitch eran menos de 35 años, mientras que Telecinco y Antena 3 solo tuvieron un 7% y 6%, respectivamente, de esta cuota de edad viendo sus programas. 

Ibai ha compartido las cifras en sus redes sociales mandando un mensaje sutil al presentador de LaSexta NocheJosé Yélamo, que ha sido muy criticado en los últimos días. 

"Unos baten récords de audiencia en cantidad, y otros lo hacemos en calidad, porque nuestros espectadores son los mejores", dijo el periodista en una conexión con redacción.

Unas palabras que, más que un ataque al público de La Velada, a muchos fans de Twitch les ha parecido un intento más de desmerecer el éxito de Llanos señalando que sus cifras tienen menos valor porque provienen de los sectores más jóvenes de la población. Unas críticas que los streamers llevan escuchando desde que comenzaron a triunfar y que cada vez tienen menos sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento