"Historia" era la palabra que repetían todos los amigos de Ibai Llanos en la alfombra roja de La Velada del Año 2, el evento de boxeo celebrado el pasado sábado en Badalona que rompió todos los récords imaginables.
Desde hace días se especulaba que el directo de Twitch superaría la cifra establecida por The Grefg de 2,4 millones de espectadores en una misma retransmisión. Y así fue finalmente.
En la primera hora, la segunda edición de este torneo ya había superado a la primera en viewers y durante uno de los combates a las 21:00 horas alcanzó una cifra astronómica: 3.356.000 personas pendientes de la pantalla.
2.4 millones de media
— Ibai (@IbaiLlanos) June 25, 2022
3.3 millones de pico.
Récord histórico de Twitch, y no lo siento un récord mío, esto es un récord de la comunidad España-LATAM. Yo hoy era uno más.
Gracias a todos los creadores y artistas por venir y haber hecho HISTORIA. https://t.co/qSLNh45SVl
Así lo ha mostrado el vasco este pasado domingo en la resaca de la gran noche. En un directo mucho más tranquilo desde su casa, ha enseñado todas las estadísticas del directo, revelando datos muy interesantes.
📊|| Ibai acaba de mostrar las estadísticas de Twitch del directo de ayer pic.twitter.com/9xA0SUME6G
— Info Ibai (@INF0IBAI) June 26, 2022
Para empezar, la plataforma asegura que tan solo en el sábado 25 de junio ganó más de 45.000 suscriptores. Sin embargo, las cifras de la página TwitchTracker señalan una cifra más cercana a los 70.000. Es decir, más de 70.000 personas pagaron la cuota de 4 euros de la plataforma de Amazon para recompensar el trabajo de Llanos.
El streamer escaló seis puestos en el ranking mundial y se sitúa actualmente a la cabeza con la impresionante cifra de 120.000 suscriptores, en comparación con el viernes, que tenía 52.849 suscriptores.
INICIO DE LA VELADA, 52.849 suscriptores.
— GasparSchlamp (@ImGaspy) June 26, 2022
FINAL DE LA VELADA, 119,468 suscriptores.@IbaiLlanos GOD#laveladadelano2 #laveladadelaño2 #Ibai pic.twitter.com/8XY6sBwn3Z
Además, la captura de pantalla de Ibai muestra una cifra también gigantesca: 8,7 millones de espectadores únicos. Es decir, una audiencia acumulada de casi 9 millones de personas que, en algún momento, entraron al directo.
La audiencia media final tiene un número mucho más bajo, 2,4 millones, pero muchos están asegurando que, por lo menos, habría que duplicar la cifra, pues mucha gente se reunió en grupo para ver La Velada desde un solo dispositivo.
Aunque es imposible saber cuánta gente estuvo viéndolo solo, la cantidad de grupos, que eran superiores a 5 o incluso 10 personas, generan una media de, al menos, 2 personas por retransmisión.
La recaudación
Vistas todas estas cifras, solo queda preguntar si finalmente a Ibai le salió rentable o no el evento. Unos días antes aseguró que "había perdido dinero", pues los patrocinadores y la venta de entradas no había sido suficiente para cubrir los costes de los artistas invitados y los casi 100 trabajadores de producción y realización, más la construcción del escenario.
Los costes pueden ser muy elevados, pero la recaudación de estas cifras también. Normalmente, solo por el número de espectadores en un directo, aunque no se suscriban, los streamer perciben una recompensa. Sin embargo, durante La Velada no hubo anuncios.
Aunque el propio Ibai Llanos tuvo espacios publicitarios en los que hablaba de sus patrocinadores, los espectadores en casa no tuvieron ningún corte inducido por la plataforma que parase el directo. Únicamente hubo anuncio al entrar al directo. Por lo que puede ser que el directo no generase una gran cantidad de dinero en este aspecto.
No obstante, los suscriptores sí son la principal fuente de ingreso de todos los streamers. Llanos gana, aproximadamente, 2 euros por cada suscripción y adquirió más de 70.000. La recaudación, entonces, podría haber superado los más de 100.000 euros.
Oye por qué tengo 100.000 suscriptores en Twitch qué habéis hecho KAANSJSNS
— Ibai (@IbaiLlanos) June 25, 2022
¿Será suficiente para cubrir gastos esta cifra? Parece que "el jefe", como le llamaron durante el directo, se sorprendió mucho con esa subida tan alta de suscriptores, por lo que seguramente no contaba con ese dinero final para cerrar las cuentas.
Sea como sea, se ha llevado la gloria de la comunidad internacional y nacional y ya se prepara para volver a crear un evento mejor y más grande el año que viene.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios